¿QUÉ ES LA INFLAMACIÓN?
La inflamación es una respuesta del sistema inmune a un daño del organismo. Puede ser debido a un agente: mecánico (golpe, fractura...), infeccioso (bacterias, virus...), químico (debido a alguna sustancia agresiva).
Cuando esto sucede el cuerpo transporta células curativas a la zona afectada, generando unas sustancias químicas, estas a su vez hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y envíen mensajes de dolor al cerebro para avisar del problema.
Sin embargo cuando esta inflamación dura más tiempo del que debe podría convertirse en un gran problema de salud.
ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS
1. CÚRCUMA
Lleva "curcumina", que logra disminuir la inflamación a nivel molecular. El cuerpo no absorbe de forma correcta la curcumina, por eso es mejor acompañarla con pimienta negra, ya que ayuda a que su absorción sea completa.
2. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Es uno de los aceites más saludables, al igual que el aceite de coco. Destaca por su contenido en vitamina E, vitamina K y ácido oleico.
3. PESCADO GRASO O AZUL
Muy rico en ácidos omega 3, grasa esencial y saludable.
4. CACAO PURO O NEGRO
Los polifenoles y los flavanoides disminuyen los efectos antiinflamatorios. Dándole una alegría a nuestro cerebro además.
5. AGUACATE
Posee vitamina E (efecto protector sobre las células) y vitamina B6 (efecto antiinflamatorio). Destaca ácido oleico que al igual que el aceite de oliva colabora en la reducción de los niveles del marcador de inflamación proteína C reactiva.
6. JENGIBRE
Debido al compuesto bioactivo llamado "gingerol".
No hay comentarios:
Publicar un comentario