¿Quieres dejar de fumar?
Por otra parte, renunciar a este hábito insalubre regenerará su cuerpo de manera progresiva hasta el estado inicial. Podemos diferenciar dos tipos de efectos según el periodo de tiempo en los que se lleven a cabo:
Recompensas a corto plazo
Por norma general, se producen los siguientes efectos:
- A los pocos minutos tras haber consumido un cigarrillo nuestro organismo comienza a recuperarse. Asimismo, disminuye la presión arterial y el número de pulsaciones por minuto (ppm).
- En las horas siguientes se normaliza el nivel de los gases en sangre. Los valores de dióxido de carbono (CO2) disminuyen y los de oxígeno (O2) aumentan.
- Dos o tres días después se recupera la percepción de ciertos sentidos (el gusto y el olfato).
- Desaparición del mal aliento (halitosis) y del olor a tabaco en la piel y el cabello.
Recompensas a largo plazo
Normalmente el paciente experimenta las siguientes mejoras:
- A los pocos meses se normaliza la función pulmonar y la circulación sanguínea. Por tanto, el paciente toserá con menos frecuencia y respirará de forma más cómoda.
- Un año después el riesgo a padecer una enfermedad cardíaca coronaria se reduce hasta la mitad.
- Cinco años más tarde, el riesgo a padecer varios tipos de cáncer disminuye considerablemente. Sobre todo cáncer de boca, de garganta, de esófago o de vejiga.
- Tras diez años, se reduce considerablemente el riesgo a desarrollar cáncer de pulmón, laringe o páncreas.
- A los quince años, los pacientes poseen las mismas probabilidades de padecer una enfermedad coronaria que el resto de la población.
https://mejorconsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario