martes, 13 de febrero de 2018

Brochas y pinceles de maquillaje

Iniciarse en el mundo de las brochas de maquillaje no resulta a veces tan sencillo ya que cada una tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado. Para saber diferenciar los tipos de pinceles y brochas de maquillaje y comprender para qué sirven cada una de ellas hay que tener algunas nociones básicas, por ello, hoy quiero compartir con mis seguidoras este articulo para que con la información conozcan los diferentes tipos de brochas y pinceles de maquillaje.

Tipos de Pinceles

Pincel plano: sintético por lo general se utiliza para aplicar la base, tanto fluida como compacta, también para crear mezclas, para aplicar correctores en general. Permite un acabado uniforme y natural porque atrapa mucha cantidad de producto y lo depositando a la piel de manera equitativa, ligera, sin dejar marca, en ciertas técnicas nos permite difuminar.


Pincel redondeado: permite cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje, atrapa menor cantidad de producto que un pincel plano, es ideal para todo tipo de polvos, como rubor, bronceadores, polvos, es ideal por que distribuye el polvo uniformemente.



Pincel en punta: permite tomar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utiliza a la hora de aplicar correctores, contornos y sin son para ojos, para aplicar tonos oscuros bajo la cuenca o definir la V externa.
Pincel angular o biselado: este pincel se adapta a la formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que no son planas, como los pómulos o la parte de la cuenta de los ojos, sus cerdas son ideales para crear dimensión, además con él podemos aplicar el producto de un modo más difuminado. Ideal para contorno, cejas o bronceadores que el acabado sea mucho más definido. Me encanta también este corte para hacer delineado con sombras.



Pincel abanico: sus cerdas son largas y muy suaves, está diseñado para aplicar polvo iluminador o para remover el exceso de polvos compactos o sombras.


Pincel lengua de gato: es un clásico que no falta nunca tanto sintético para aplicar bases liquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo. También los encontramos en pelo natural para la aplicación de sombras en polvo de ojos o pigmentos. Se puede utilizar para sombras en todo el ojo, sólo en la cuenta, iluminar el hueso de la ceja, crear unos perfectos smokey eyes o realizar finas líneas en los párpados. De igual manera en pelo sintético es ideal para labios, para facilitar su aplicación y ésta sea perfecta y precisa. Además debo agregar que esta es el pincel que brinda más cobertura.


Cepillos para cejas o pestañas: por un lado sus cerdas son muy rígidas y rectas, diseñadas para peinar las cejas y mantenerlas en su lugar. Por otro lado es un peine de plástico con dientes finos, diseñado para separar las pestañas.

También podemos distinguir los pinceles por la longitud del pelo. Los pinceles que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de productos que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Suele coincidir que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana, que genera más presión en la punta. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

Como en todo, cada maquillador, tiene sus trucos y ve una utilidad diferente a las brochas y pinceles de maquillaje, a la hora de la aplicación se vale de todo, pincel, esponja las propias manos, pero cuál es la mejor herramienta para un acabado perfecto? Exacto, no hay unanimidad, a mí en lo particular me puede parecer una brocha útil e imprescindible cuando a otros no les sirve o no les gusta para nada, mi recomendación es probar y probar, hasta dar con el que más les funcione.

Mi consejo es que desde el principio, desde principiante adquieran un buen kit de pinceles, son las herramientas de aplicación que determinan el nivel de acabado. Todas queremos ser Pro del maquillaje y mi mejor consejos es que iniciemos adquiriendo uno por uno si es necesario hasta tener un kit completo de pinceles adaptado a nuestro gusto.

Espero haber aclarado las dudas de Lorena, saludos a ella y a mis estudiantes de Heredia y San Pedro.

Recuerden los importante de tener sus pinceles y brochas de maquillaje limpias para evitar que bacterias e impurezas puedan alterar su piel.


http://marielaurecr.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario