lunes, 22 de enero de 2018

Cómo elegir el mejor chocolate?


El chocolate posee uno de los sabores más irresistibles. Diferenciar un buen chocolate es todo un desafío, ya que esa elección puede convertirlo en tu enemigo. Te mostramos las pautas para saber cómo elegir el mejor chocolate.
Son muchas las recetas que han creado las grandes marcas en el mercado. La respuesta a ¿cómo elegir el mejor chocolate? es una de las grandes complejidades. Cada país defiende de forma muy subjetiva la pureza de sus ingredientes. Principalmente el cacao cultivado en sus tierras que es la base principal de este preciado producto.
Hay concursos en diferentes lugares del mundo que premian cada año el sabor, la excelencia, y la calidad del chocolate.

Pautas para saber cómo elegir el mejor chocolate

  • Aroma: es necesario saber que cuanto más fuerte sea el aroma del chocolate, mejor es su calidad sabor y pureza. Aun así, debe ser predominante el cacao y no la vainilla ni el azúcar, ya que estos dos ingredientes añadidos pueden perjudicar la salud.
  • Tacto firme: para confirmar la buena estructura cristalina en la manteca de cacao, el chocolate debe emitir un sonido crujiente, seco y firme al ser dividido.
  • Color: el color idóneo para el chocolate debería ser marrón oscuro y brillante con bastante uniformidad. La presencia de manchas, burbujas o huequecillos de colores en el chocolate indicaría su dilución y por tanto, una menor calidad. Por eso es recomendable estar muy pendientes de su aspecto.
  • Fundido en boca: el calor corporal es suficiente para comenzar el proceso de su fundición de un buen chocolate con alto contenido de manteca. Se trata de observar un perfecto derretido en la boca, sin dejar restos de granulaciones y brindando una sensación de lubricación en el paladar; no debe quedar una sensación grasosa. Esta es otra señal importante que nos indica que hemos elegido el mejor chocolate.
  • Sabor: por naturaleza, el chocolate debe poseer un amargor por el cacao, pero serán predominantes los sabores dulces y ácidos. De acuerdo con la marca y el tratamiento del chocolate, es posible encontrar muchos matices diferentes.

La mezcla con leche y otros sabores

La mezcla con leche y otros sabores
Es importante aclarar que el chocolate es oscuro, varía su color y su sabor cuando se combina con otros ingredientes como leche, licores, frutos secos, etc. Es tradicional tomar chocolate con leche que convierte su textura y sabor originales en un producto mucho más suave y agradable para los poco adictos al chocolate.

Nuevos aportes en medicina

Aunque siempre se ha considerado al chocolate como un producto muy calórico y poco recomendable, a no ser en pequeñas dosis, en la actualidad hay aportes importantes de la ciencia.
Son muchos los nutrientes que el chocolate nos puede proporcionar. A continuación, vemos algunos de ellos:
  • Es un producto saludable para nuestro corazón.
  • Genera sensación de felicidad y placer al ser consumido, pues libera endorfinas.
  • Es catalogado como un analgésico para algunas dolencias corporales.
  • Ayuda al crecimiento de bacterias (óptimas) en el organismo.
  • Se utiliza en una gran cantidad en productos de belleza.
  • Incrementa la regeneración celular.
  • Favorece la concentración y la buena memoria.
  • Reduce la fatiga y mejora el rendimiento físico.

El chocolate negro

El chocolate negro
Cuando tomamos chocolate para mejorar nuestra salud, lo ideal es que se trate de chocolate negro amargo. El chocolate blanco conserva algunas propiedades con altos niveles de carbohidratos y son menos beneficiosos.

Los chocolates más famosos y más ricos

Chocolate suizo

Desde hace varios siglos, Suiza está elaborando chocolate. A lo largo de la historia, se ha ido posicionando como un país con los mejores chocolates. Por el sabor, la calidad y el porcentaje de cacao.

Bélgica

Bélgica
En Bélgica no se cultiva el cacao, pero su producción es muy importanteen todo el mundo. Se dice que son más de dos mil tiendas las que venden chocolate belga en todo el mundo.

Chocolate italiano

Las conocidas barras de chocolate se elaboran en Italia, en su gran parte. La región de Pisa es conocida como “valle del cacao”, porque allí se encuentran empresas de fama mundial. Es el caso de Ferrero Rocher.

Ecuador

Ecuador
Otro de los grandes productores de cacao en todo el mundo, premiado por algunos de sus productos.

México

También es uno de los países con mayor producción de cacao y de chocolate. No solo en productos sólidos, sino también en algunas de sus bebidas.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario