jueves, 25 de enero de 2018

10 alimentos ricos en selenio para rejuvenecer naturalmente


Para rejuvenecer por fuera es fundamental que incluyamos en nuestra dieta alimentos que también nos permitan hacerlo por dentro y nos aporten los nutrientes necesarios para mantenernos sanos y fuertes
El selenio es un mineral con un alto poder antioxidante. Esta virtud nos ayuda a prevenir el envejecimiento que nos causan los radicales libres, tanto a nivel externo como interno.
Así nos permite rejuvenecer de la manera más sana y natural.
En este artículo te damos a conocer los 10 alimentos de origen vegetal más ricos en selenio.

Selenio para rejuvenecer

Selenio para rejuvenecer
Entre los múltiples beneficios del selenio destacan:
  • El selenio nos ayuda a combatir los radicales libres que nos hacen envejecer.
  • Nos permite regular la glándula tiroides.
  • Mejorar el crecimiento del pelo y las uñas.
  • Favorece la correcta metabolización de las grasas.
  • Estimula el sistema inmunitario.
La falta de selenio nos puede provocar un envejecimiento prematuro, así como una predisposición a sufrir enfermedades cardíacas o tiroides, entre otras.
No obstante, tampoco podemos abusar de este mineral, ya que podría provocarnos algunos trastornos de salud.

Los alimentos más ricos en selenio

A continuación damos a conocer los alimentos de origen vegetal más ricos en selenio, los cuales nos ayudarán a rejuvenecer de manera natural.

1. Nueces de Brasil

La manera más sencilla de obtener la cantidad justa de selenio que necesitamos cada día consiste en comernos dos o tres nueces de Brasil.
Conocidas también como castañas de Pará o coquitos, son el alimento más rico en este mineral. Eso sí, debemos sobrepasar esta cantidad diaria.

2. Avena

Este cereal es uno de los más nutritivos, ya quees rica en vitaminas y minerales como el selenio, el potasio, el zinc o el magnesio.
Además la avena contiene una buena cantidad de fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal, que también es clave en una buena salud.
Recomendamos consumirla cocida con leche, bebida vegetal o en sopas y caldos.

3. Nueces

Nueces
Las nueces son un alimento muy antioxidante gracias a su contenido en selenio, vitamina E y vitamina C, tres componentes imprescindibles para rejuvenecer naturalmente.
Además, otros de sus nutrientes, como las vitaminas del grupo B, el zinc o los ácidos grasos esenciales, nos ayudan a mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y cabello.

4. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no pueden faltar en nuestra dieta, ya que nos permiten enriquecer cualquier ensalada, crema, arroz, pasta, etc.
Son ricas en ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B, selenio y zinc. También podemos consumirlas en forma de aceite de extracción en frío.

5. Champiñones

Una ración aproximada de 100 gramos de champiñones contienen un 15% de la cantidad diaria recomendada de selenio. Esto los convierte en un alimento imprescindible para obtener una buena dosis de este mineral.
Las setas son, en general, ricas en proteína y bajas en grasa, por lo que son un ingrediente muy saludable para nuestras recetas habituales.

6. Judías

Las judías son excelentes para la salud, ya que son hortalizas (vaina) y legumbres (semilla) a la vez.
Son ricas en minerales como el potasio, el selenio, el magnesio, el zinc, el manganeso y el calcio.
 Deberíamos consumir legumbres, al menos, dos o tres veces por semana.

7. Ortiga

Ortiga
La ortiga es una planta silvestre poco conocida en gastronomía. No obstante, es un alimento medicinal que destaca por su contenido en hierro y selenio, así como vitaminas A, C y K.
También podemos tomarla como infusión o suplemento.

8. Pepino

El pepino es ideal para añadir en todo tipo de jugos de verduras, gazpachos y ensaladas, así como aperitivo refrescante.
También nos podemos aplicar su peladura sobre la piel del cutis para hidratarla, darle firmeza y desinflamarla.

9. Ajo

Este alimento milenario y medicinal no puede faltar en cualquier dieta saludable por sus increíbles beneficios para la salud.
Es un potente antioxidante gracias a su contenido en selenio y alicina.
Para que no pierda estos efectos deberíamos acostumbrarnos a comerlo en crudo, macerarlo en aceite o bien realizar la sorprendente cura tibetana del ajo.

10. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un excelente suplemento para prevenir enfermedades y rejuvenecer por dentro y por fuera.
Contiene buenas cantidades de selenio, zinc, cromo, hierro, magnesio, fósforo y zinc, así como vitaminas del grupo B.
Las levadura de cerveza nos da energía y vitalidad, regula el sistema nervioso y los niveles de azúcar en sangre, sube las defensas y mejora la salud del cabello, la piel y las uñas.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario