martes, 27 de junio de 2017

Besoterapia





Besar es una de las formas más antiguas de demostrar el amor en su amplia extensión, afecto, ternura, amistad, cariño, pasión, compromiso y el perdón. Los sentimientos que sentimos al besar dependerá del vínculo que tenemos con la otra persona y de la situación en su momento.
Besamos de la misma manera que sentimos, es decir si estás bien a nivel general (pareja, amistad, relaciones etc) tus besos serán sinceros y expresaras tus verdaderos sentimientos. Si tienes mal estar, preocupaciones, rencores, etc con la persona que besas, aunque se disimule, se disfrace o se finja, ese beso está carente de la energía necesaria para ser trasmitido como tal, por lo que no hay “conexión” dejándote una sensación de vacío, no sintiendo lo que realmente te gustaría. Para besar sea de la forma que sea, ha de ser bajo elección propia y sinceramente. Besar por complacer sin desearlo, por compromiso, o por no “ofender”, es engañarse uno mismo.


Cuando sentimos el verdadero amor de la amistad y la importancia de esta, demostramos nuestra gratitud, complicidad, cariño y afecto con el llamado beso del corazón. Besamos generalmente a conjunción con un abrazo. Es una preciosa y sincera forma de demostrar lo sentimientos del amor en la amistad.
El amor incondicional que sentimos por nuestros hijos, hace que el beso salga de la profundidad de nuestra alma. Les besamos para protegerles, animarlos, aliviar sus dolencias, potenciar su auto- estima, recompensarles por sus esfuerzos y en definitiva porque les queremos. Es el beso con más ternura, sensibilidad y amor que ofrecemos.
Cuando besamos a niños que visitamos en hospitales, a otros peques que desgraciadamente han sufrido marginación o han pasado por etapas muy desfavorables para su evolución (maltrato etc), el sentimiento que se experimenta (hablo en primera persona) es de emotiva sensibilidad, ternura, cariño y entrega de todo el amor que uno tiene dentro en esos instantes. Estos besos también suelen ir acompañados de abrazos. La forma en que esa criatura te da las gracias con su mirada o con un gesto hace que sea una de las sensaciones más emotivas, tiernas y generosas que puedas recibir.


El beso del perdón:

Es aquel que ofrecemos después de una reconciliación previamente verbal o expresada directamente por este acto. Dependerá de la relación con la otra persona, bien sea amistosa o de pareja. Si es de pareja el beso en la mayoría de los casos vendrá seguido de una forma más amplia de demostrar ese amor…. En la amistad ese beso irá acompañado por un fuerte y cálido abrazo. En ambos caso es un beso lleno de sinceridad.
El beso pasional:

Es bastante amplio y tiene sus matices. Cuando besamos tan apasionadamente mostramos nuestros deseos más profundos..de excitación sexual y con ello damos por hecho que existe una fuerte “química” y conexión en ese acto. Este beso no siempre tiene que ir acompañado de un sentimiento de amor profundo. Es decir, se puede no estar enamorado, o no sentir más allá de la atracción física. Como ocurre en relaciones esporádicas o puntuales. Pero cabe matizar que también puedes querer, amar y estar completamente enamorado y sentir ese deseo que desencadena en la pasión… Se puede experimentar de ambas formas. Pero con sensaciones distintas.
El beso fraternal es el que ofrecemos a nuestros familiares (padres, hermanos, etc) demostrando con un beso en la mejilla o en la frente, el cariño y amor que sentimos por ellos. También suele ir acompañado de un tierno, generoso y cálido abrazo.


Beneficios del beso a diferentes niveles
Nivel físico:

*Se relajan los músculos faciales.
*Besar de forma más pausada y lenta, reduce la ansiedad.
*Besar de manera pasional, hace que aumente el ritmo cardíaco y tu riego sanguíneo.
* El beso de pareja incrementa el aumento de saliva lo que ayuda a eliminar bacterias
* Sensaciones placenteras, lo que es gratificante para nuestro cuerpo.
Nivel energético:

*Al besar nos conectamos físicamente a otra persona e inevitablemente hay una conexión a nivel energético interior bastante considerable.
*En este intercambio de energías, trasmitimos y nos trasmiten lo que piensan, desean o sienten. Tanto si es deseo exclusivamente físico, como si hay un profundo amor, o si por el contrario es un beso fingido lo notaremos. Porque la trasmisión energética es directa.
Nivel mental:

*En los besos de pareja, mentalmente abrimos nuestra imaginación a otros mundos de fantasías. .Nuestra mente se relaja y desconectamos del exterior, dejando atrás otraspreocupaciones.
Nivel Sentimental:

*Cuando sólo existe atracción física nuestros sentimientos no se ven afectados, porque no dependemos de ellos para realizar el acto, nos dejamos llevar por un deseo, por una pasión..
* Si estamos enamorados, es como si flotáramos, volamos en una nube, y los besos siempre son con sabor a “gloria”.
*Cuando la etapa del enamoramiento se ha elevado, dando paso a un amor más profundo, al besarnos sentiremos que somos un solo uno, que los dos estamos en el mismo nivel, la sensación te eleva a un estado superior.






http://www.formarse.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario