viernes, 31 de marzo de 2017

Beneficios del colágeno para la piel


Cada vez son más conocidos los beneficios del colágeno para la piel por lo que se ha convertido en uno de los tratamientos naturales antiaging con más éxito.
Beneficios del colágeno para la piel

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que forma las fibras del tejido conectivo tales como la piel, los ligamentos, las articulaciones, huesos y dientes, además de ejercer de sostén o “adhesivo” entre las células de otros tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como los vasos sanguíneos, hígado, corazón, estómago.
Los encargados de fabricar colágeno son los fibroblastos, con la principal función de dar resistencia y elasticidad a nuestros tejidos. Con el paso del tiempo y especialmente en la mujer pasada la menopausia, perdemos la capacidad de fabricar colágeno y disminuye la fuerza y el grosor de nuestro tejido conjuntivo, especialmente visible en la piel. Para mejorar su aspecto debemos contar con un aporte habitual de esta proteína, ya sea de manera preventiva o como tratamiento, actualmente el número uno en tratamientos antiaging.

¿Para qué se utiliza como suplemento?

No solo podemos aprovechar los beneficios del colágeno para la piel también es utilizado desde hace años en el tratamiento de articulaciones y sistema locomotor.
El colágeno nos aporta los compuestos de prolina y lisina, que estimulan a los fibroblastos en la creación de nuevas proteínas de colágeno junto con la vitamina C, imprescindible para su correcto uso.
Es por ello que es muy usado en tratamientos de artrosis, donde la regeneración del colágeno es fundamental, así como también es muy tomada por deportistas, que sufren un especial desgaste en estos tejidos. En los últimos años se ha disparado su consumo en tratamientos antiaging, ya que es notable su efecto en la piel, aportando más firmeza, flexibilidad y salud.

Beneficios del colágeno para la piel

Los beneficios del colágeno para la piel, si lo tomamos de forma regular, pueden ser visibles en nuestra piel a medio y largo plazo, ayudando a que se vea más saludable y carnosa, con efectos en la reducción de arrugas y en su firmeza y elasticidad.
Muchas personas que toman colágeno por problemas articulares, al tiempo advierten tales cambios y observan su piel más joven y tersa. Esto se debe al aumento de grosor de tejido conjuntivo tras la estimulación en la síntesis de colágeno. El cabello es otro receptor de colágeno, siendo muy beneficioso para mantener un buen volumen y fuerza capilar.
El colágeno elegido, puede ir acompañado de otros nutrientes más específicos dentro de los tratamientos antiaging para reforzar y mejorar sus resultados.

¿Cómo sacar más partido a un suplemento de colágeno en un tratamiento antiaging?

Si has decidido aprovechar los beneficios del colágeno para la piel es recomendable que lo hagas de la manera en la que aproveches mejor sus propiedades.
En herbolarios y tiendas especializadas puedes encontrar distintas presentaciones de colágeno. Es conveniente que se trate de colágeno hidrolizado, para una correcta asimilación, en una dosis diaria de entre 2,5 y 5 gramos diarios, llegando a los 10 gramos si conviene, en una primera fase.
Es importante que esté acompañado de vitamina C, ya que es necesario para la creación de nuevas proteínas de colágeno. La vitamina C también nos ayuda como antioxidante y sobre todo para mantener la humectación, siendo un 1 gramo diario la ingesta ideal enfocada para este fin.
El zinc, el selenio acompañan bien a los suplementos de colágeno para una acción antioxidante, y en los meses de sol podemos combinarlo con betacaroneno, que favorecerá la correcta síntesis de melanina y ayuda a regular manchas oxidativas.
Otro mineral muy usado para mantener la piel más joven es el silicio, presente en plantas como el bambú o la cola de caballo. Tomado junto con colágeno reforzamos la elasticidad, flexibilidad y resistencia de la piel.
En casos inflamatorios (eccemas, psoriaris…), puede combinarse el colágeno con omega 3, que además de su efecto descongestivo nos ayuda a nutrir y fortalecer las membranas celulares de nuestra piel.

 http://www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario