lunes, 24 de octubre de 2016

Qué dice tu forma de dar un abrazo sobre las relaciones

dar abrazo

El cuerpo humano y la manera de actuar de cada persona pueden decir mucho sobre la personalidad inmersa o imperante sobre la misma. Existen muchos rasgos determinantes en el comportamiento, los cuales están bastante comprobados.
Un ejemplo particular basado en el cuerpo humano es el de la forma de los glúteos, los cuales pueden determinar el estado de salud de cada organismo.
Por otra parte, un ejemplo basado en la manera de actuar es el caminar de cada individuo, allí se marcan tendencias curiosas pero veraces.
El caminante erguido emana seguridad y buena autoestima; todo lo contrario sucede con el caminante jorobado, que muestra ante los demás una postura de sumisión, miedo y poca autoestima.
Algo similar ocurre con la forma de abrazarse entre las personas; existen diversas y estas pueden decir mucho sobre la situación o las relaciones establecidas entre los seres incluidos en el abrazo.
Antes de exponer las maneras de abrazar, se debe tener en cuenta la importancia del contacto físico en la sociedad; aunque no es una necesidad básica, sí llega a contribuir a la salud de cada ser humano practicante de un caluroso abrazo.

Abrazo común con golpe o caricia en la espalda

mujeres abrazándoseEl abrazo común se da en el momento de pasar un brazo por encima del hombro contrario de la persona enfrente y el otro brazo a la altura de las costillas, de forma que se cubre la zona dorsal de la espalda.
La diferencia o lo que se añade del cual se está describiendo es una caricia o una serie de golpes leves realizados con el brazo ubicado en la parte superior.
Este demuestra la importancia impresa del uno hacia el otro, también sugiere una forma de brindar apoyo o condolencias.
En pocas palabras, se realiza en una relación llena de confianza, dado que la espalda es una de las partes más vulnerables del ser humano.

Abrazo pecho contra espalda

El abrazo de pecho contra espalda o conocido como “el protector” se realiza colocándose detrás de la pareja, pasándole los brazos por debajo de los suyos y uniendo las manos en el abdomen.
La persona parada delante apoya los brazos sobre los antebrazos del otro.
De forma regular suele realizarlo el hombre sobre la mujer, demostrando confianza, cariño y protección. Las parejas que lo realizan dejan ver su confianza entre sí y ante quienes los rodean.

Abrazo frente a frente

abuelo y nietoEl abrazo frente a frente es la propia demostración de afecto. Se lleva a cabo con la pareja mirándose a los ojos y juntando la parte más anterior de sus narices; uno de los miembros pasa sus brazos alrededor del cuello, mientras que el otro cobija la cintura de su pareja.
Éste es bastante practicado por las parejas amorosas o cariñosas, las cuales desean mostrar toda la seguridad en su compañero; cuando los individuos están en su idilio de amor lo realizan de forma regular.
Puede afirmarse como el abrazo más cariñoso existente entre dos personas.

Abrazo por encima del hombro

AmistadEste tipo de abrazo se distingue por realizarse con una sola mano. Aquí, ambas personas se ubican una al lado de la otra, rozando sus hombros.
Uno de ellos realiza el movimiento, Colocando parte el brazo por encima del hombro del otro individuo, que a su vez posiciona el brazo a la altura de las escápulas del primero.
Las personas que ponen en práctica este abrazo sugieren una relación con lazos amistosos demasiado fuertes. También se considera signo de lealtad, respeto y apoyo incondicional.
Aunque parece un abrazo poco cómodo, realmente es todo lo contrario.

Abrazo por decencia

Es similar al abrazo común, siendo uno de los partícipes quien pasa sus brazos por encima de los hombros, mientras que el otro los coloca bajo las axilas, a la altura de las costillas superiores.
La diferencia con respecto al común se basa en las manos, las cuales, gracias a la distancia, terminan en las costillas.
La posición de este muestra a dos personas alejadas en la zona inferior del cuerpo, uniéndose de manera tímida en la parte superior. Esto sugiere un encuentro entre dos individuos inseguros, los cuales han pasado por situaciones poco gratas.
También explica una forma de ser poco amistosa o con problemas en relaciones anteriores.

 http://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario