viernes, 28 de octubre de 2016

Alimentos ricos en lípidos que no engordan


De comer alimentos ricos en lípidos debemos buscar aquellos que tengan grasas buenas, ya que serán las que, además de no hacernos subir de peso, nos ayuden a cuidar de nuestra salud
 
Todo se debe consumir en su justa medida y los lípidos o grasas también son necesarios para asegurar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Eso sí, si se pueden adquirir a través de productos lo más saludables posibles y que no engorden, mucho mejor.
No te pierdas estos alimentos que son ricos en lípidos pero que, sin embargo, no harán que subas de peso al incluirlos en tu dieta.

Yogur entero

Yogur natural
En la actualidad podemos encontrar en el mercado un sinfín de tipos de yogur: desnatados, con una cantidad adicional de calcio, aquellos pensados específicamente para el cuidado de nuestros huesos, etc.
Pues bien, nada como el yogur natural y entero. Y es que, gracias a las propiedades de este tipo de lácteos, evita la obesidad, además de los problemas de corazón.
Debemos tener claro, por tanto, que  los productos light no siempre serán la solución, ya que tienen poca grasa, pero mucho azúcar.

Huevo

El huevo es muy saludable, pero la yema es rica en lípidos. Sin embargo, no hay que preocuparse porque no es un alimento que engorde ni que resulte perjudicial para la salud.
Además, también es rico en vitaminas y nutrientes.
Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de comer una cantidad máxima de huevos a la semana porque su yema tiene mucho colesterol.
No obstante, lo cierto es que la propia ciencia ha demostrado que el huevo no afecta el colesterol de la sangre, por lo que es un alimento redondo: nutritivo y sano.

Chocolate puro

Chocolate amargo
El chocolate puro es el que menos cantidad de azúcar contiene y no está procesado (o no tanto como otras variantes como puede ser el chocolate con leche).
Por ello, hay que optar por este tipo de chocolate, ya que su grasa no dañará nuestra salud.
El chocolate negro, además de tener un alto contenido en fibra, es rico en antioxidantes y magnesio, por lo que es un alimento muy completo.
Por si todo esto fuera poco, se trata de un alimento que ayuda a prevenir enfermedades coronarias, es beneficioso para el cerebro y bueno para la piel.

El pescado azul

El pescado azul es rico en ácidos grasos omega 3, lo que resulta ideal para garantizar el buen funcionamiento del cerebro.
Además, es un alimento que ayuda a combatir la depresión y previene la demencia, todo ello sin olvidar que es una gran fuente de proteínas.
Sin duda, opciones como el salmón o las sardinas se convierten perfectas. Se trata de pescados con unas propiedades muy beneficiosas y que también son excelentes para garantizar el cuidado de la piel.
No puede faltar en nuestra dieta de manera regular.

Aguacate

hueso-aguacate
El aguacate es otro de los alimentos ricos en grasas más saludables. Así, debemos desechar la idea errónea de que se trata de un alimento dañino que engorda: nada más lejos de la realidad.
El aguacate es rico en potasio y, aunque no lo parezca, lo cierto es que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
Además, gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3, el aguacate es capaz de cuidar de tu sistema cardiovascular.
Y es que se trata de un alimento rico en grasas monoinsaturadas, las más saludables, y evita que acumulemos grasas perjudiciales que puedan derivar en enfermedades.

Queso

El queso es uno de los alimentos más grasos que se pueden encontrar, pero lo cierto es que, si se toma con medida, es también muy sano.
Además de ser rico en calcio, contiene vitaminas, minerales y fósforo. Además, el queso es un alimento rico en proteínas, que producen una sensación de saciedad al comerlo y evita que sigamos comiendo.
Su grasa no es perjudicial, sino todo lo contrario.
Actúa para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo y, gracias a los ácidos grasos Omega3 y omega 6, mantiene los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunitario y nervioso en perfecto estado.
Visita este artículo: Alimentos ricos en omega 3, ácidos grasos esenciales para la salud

Nueces

Nueces
Las nueces son uno de los frutos secos más sanos y consumidos, y no es de extrañar si se tienen en cuenta todas sus propiedades.
Se trata de un producto que es un gran aliado para nuestra salud general y para nuestro peso en particular, puesto que genera saciedad y ello hará que no se coma tanto.
Además, son un fruto rico en proteínas, fibra, minerales y vitamina E, por lo que es ideal para aportar al cuerpo la cantidad diaria recomendada de estas sustancias tan necesarias para su buen funcionamiento.
No dudes en incorporar estos alimentos a tu dieta para aprovechar sus beneficios.

mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario