El aceite de canela estimula la circulación y facilita la eliminación de toxinas para luchar contra la celulitis. Podemos complementar el tratamiento con un té de canela
La celulitis es un problema estético que afecta a un 90% de la población femenina, en especial en la etapa de la pubertad y la edad adulta.
Se trata de una alteración del sistema circulatorio y linfático que acaba en la formación de nódulos de grasa, los cuales hacen que la piel luzca flácida y con hoyuelos.
Aunque la celulitis también puede afectar a los hombres, las mujeres son las más afectadas debido a que sus tejidos conjuntivos son más flexibles y todo su cuerpo está sometido a cambios hormonales frecuentes.
El tejido poco a poco se va endureciendo y aparecen nódulos de grasa cada vez más visibles e incluso dolorosos.
¿Cuáles son las causas de la celulitis?
Muchos profesionales de la salud creen que la celulitis es un problema inevitable para la mujer debido a los constantes cambios hormonales que debe atravesar.
Sin embargo, esto se ha convertido en un tema de debate por el hecho de que miles de mujeres no tienen ni un solo rastro de celulitis en su cuerpo. Ante esto, se han dado otras posibles causas de celulitis entre las que se destacan:
- Llevar una mala alimentación, rica en grasas saturadas, grasas trans, azúcares y otros refinados.
- El sedentarismo.
- No beber suficiente agua.
- Sufrir de retención de líquidos.
- Tener problemas de circulación.
- Las variaciones hormonales.
- El consumo excesivo de café y cigarrillos.
- El uso de ropa muy ajustada.
- El estreñimiento.
Visita este artículo: Jugo de remolacha, pepino y manzana para tratar la celulitis
Canela para combatir la celulitis
Eliminar la celulitis por completo es una tarea muy difícil que requiere de constancia y muchos esfuerzos.
En la actualidad existen muchos tratamientos y procedimientos que pueden ayudar a disminuirla y eliminarla pero siempre y cuando se sigan teniendo cuidados para que no vuelva a aparecer.
Una reciente investigación realizada por dermatólogos de la Universidad de Grenoble (Francia) , encontró que el extracto de canela puede ser un excelente tratamiento para combatir la celulitis.
En el estudio, que se llevó a cabo con 80 mujeres con diferentes grados de celulitis, 40 fueron tratadas con masajes comunes para la celulitis, y las otras 40 recibieron masajes con aceite de canela.
Los resultados arrojaron que las mujeres del primer grupo tuvieron solo la reducción del 10% de la celulitis, mientras que las mujeres tratadas con extracto de canela disminuyeron su celulitis hasta un 60%.
Esta especia es muy popular por su agradable aroma y sabor para las comidas, pero también se popularizó como un alimento medicinal. La relación entre la reducción de la celulitis y la canela se puede aclarar y argumentar.
La celulitis está relacionada con la acumulación de toxinas en el cuerpo y los problemas que tienen los órganos para eliminarlas.
La canela actúa como un depurativo en el cuerpo, capaz de facilitar la eliminación de todas esas sustancias tóxicas que le hacen daño al organismo.
Al eliminar desechos y líquidos, y mejorar la circulación sanguínea, esta especia es una gran aliada para reducir notablemente este problema.
Como ya lo habíamos mencionado, tratar la celulitis no es fácil y requiere de muchos esfuerzos; es por esto por lo que cabe aclarar que la canela funciona como un apoyo para reducir la celulitis, más falta evidencia científica para afirmar que la puede eliminar por completo.
¿Cómo utilizar la canela para combatir la celulitis?
Los beneficios de la canela se pueden aprovechar mediante su incorporación en diferentes recetas. Sin embargo, lo ideal es conseguir aceite de canela para hacer masajes en las zonas afectadas por la celulitis.
Masajes con aceite de canela
Las propiedades del aceite de canela estimulan la circulación y facilitan la eliminación de toxinas para hacerle frente a la celulitis. Este tipo de aceite se puede adquirir a un módico precio en tiendas herbolarias y naturistas, y los masajes los puedes hacer en casa.
¿Cómo hacerlo?
Aplicar una cantidad generosa de aceite de canela en las áreas del cuerpo afectadas y hacer masajes circulares ejerciendo una leve presión con las yemas de los dedos.
Se debe tener mucho cuidado porque el exceso de presión puede causar lesiones. Una buena opción es pedirle ayuda a algún familiar o, mejor aún, contratar a un especialista en masajes.
Té de canela
Para complementar la terapia con masajes para reducir la celulitis, una buena idea es preparar té o infusión de canela para beber varias veces al día. Esta bebida le aporta increíbles beneficios a la salud y contribuye a obtener mejores resultados.
¿Cómo hacerlo?
Poner a hervir una taza de agua y agregarle unos palitos de canela o una cucharadita de canela en polvo. Dejar reposar durante 5 minutos y beber.
http://mejorconsalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario