martes, 4 de agosto de 2015

¿TE GUSTARÍA APRENDER A ESTAR SALUDABLE? 

Dime que comes y te dire como estás

Cada día más personas optan por tratarse con nutrición ortomolecular, y una y otra vez, los resultados demuestran la eficacia de sus tratamientos. Esta terapia ha adquirido un privilegiado papel preventivo y terapéutico en países como EE.UU. e Inglaterra, y poco a poco, en nuestro país ya se está empezando a conocer.

Aunque la nutrición ortomolecular, todavía, es considerada por muchos como una terapia para perder peso y eliminar celulitis, su poder terapéutico va más allá. Las investigaciones de la nutrición ortomolecular se dedican al estudio de la salud óptima, su objetivo principal, en contraposición con la medicina alopática que se dedica a la investigación de las enfermedades. Ambos polos son igualmente importantes y necesarios para la evolución y el bienestar del ser humano. La definición de salud óptima no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado natural de energía, vitalidad y sobre todo armonía con nosotros mismos y con la vida.

Cuando una persona alcanza un estado óptimo de salud, instintivamente sabe como comportarse para preservarlo. Esto hace que la persona opte voluntariamente por una alimentación  y unos hábitos de vida sanos.

La nutrición ortomolecular significa proporcionarle a las células nutrientes necesarios adecuados para que éstas funcionen lo mejor posible respetando la individualidad bioquímica. Es por esto que no todo el mundo se beneficia de la dieta tipica recomendada basada en ensalada, frutas y agua fresca, algunas personas, por el contrario, se sienten mejor comiendo comida cocinada y bebiendo líquidos calientes. Por ejemplo, una persona con candidiasis crónica se puede sentir peor al comer fruta; la que sufre de bajones de azúcar no suele tolerar bien la comida fría, como las ensaladas; un intestino irritable puede empeorar al consumir granos. Así pues, para conseguir una salud óptima es vital descubrir las necesidades individuales del organismo. Debido a esta individualidad bioquímica, es prácticamente imposible diseñar un dieta estándar saludable para todo el mundo, en general. Sin embargo, sí se puede hablar de unos alimentos base para ayudar a mantener sano el organismo, los cuáles sirven de cimiento para construir un programa de nutrición ortomolecular a medida.
Alimentos óptimos: agua, carbohidratos complejos (no refinados) como: quinoa, trigo sarraceno, mijo arroz, amaranto y maíz, son los que nos proporcionan glucosa o, en otras palabras, la energía que nuestro organismo necesita. Estos incluyen frutas, vegetales y granos. Alimentos que nos proporcionan vitaminas, minerales, fibra y agua principalmente. Son alimentos que se metabolizan de forma lenta, alimentando poco a poco la sangre de glucosa. Esto hace que el nivel de energía sea constante y que el sistema hormonal  y nervioso no sean estimulados innecesariamente. Las frutas nos aportan vitaminas y minerales antioxidantes, fibra, agua y enzimas. Su contenido en fibra atrapa las toxinas y el agua las arrastra hacia el exterior del organismo. Las enzimas deshacen toxinas intestinales y activan reacciones químicas en el organismo. Los nutrientes que nos aportan nos protegen de desequilibrios cardiovasculares, cáncer y otros problemas del sistema inmunitario, además de ayudarnos a producir energía durante el día y a prevenir el envejecimiento prematuro. Los vegetales nos aportan la fibra, agua y nutrientes que nos ayudan a estimular el funcionamiento de las célula, mejoran la comunicación entre el interior y el exterior de éstas, favoreciendo su alimentación y limpieza y aumentan el nivel energético del organismo tanto a nivel mental como físico.

Aquí os dejo un poquito de información sobre Nutrición Ortomolecular espero que os sirva en alguna situación de vuestra vida. Bibliografía La nutrición ortomolecular  la medicina del siglo XXI (Cala H. Cerevera)

También os podemos enseñar somos terapeutas de Kinesiología y Naturopatía con otras terapias que complementan a éstas.

Hacemos test de intolerancias alimentarias: 20€
Terapia de Kinesiología: 50€

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario