miércoles, 15 de julio de 2015

Adelgazar controlando las cantidades de comida


Cuando dejamos de tener hambre pero podríamos seguir comiendo es muy recomendable tomar una infusión que aplaque esa sensación. De esa manera lograremos no comer de más
Adelgazar controlando las cantidades de comida
Muchas veces hemos oído eso de que para adelgazar hay que comer menos. No obstante, es importante saber comer cantidades más pequeñas para perder peso de manera equilibrada ya que, en caso contrario, podemos tener carencias nutricionales o incluso volver a engordar al cabo de un tiempo.
En este artículo te damos los consejos fundamentales para aprender a comer con sentido común y conseguir el peso ideal sin grandes esfuerzos ni sacrificios.
El estómago se adapta
El estómago tiene una virtud maravillosa: Se adapta a la cantidad de comida que ingerimos en poco tiempo. Podemos observar cómo, si nos acostumbramos a comer más o menos a determinadas horas, con el paso de los días el cuerpo nos pide esas mismas cantidades en esos horarios.
Esta característica nos puede facilitar en gran medida el objetivo que nos propongamos. No obstante, debemos hacerlo siempre dándole al cuerpo todos los nutrientes que necesita ya que, en caso contrario, el organismo podría reaccionar de manera negativa y dificultar la pérdida de peso.
estomago

¿Cómo lo hacemos?

Para empezar a adaptar nuestro estómago a las cantidades que queremos comer, debemos seguir los siguientes consejos:
  • Evitaremos pasar más de cuatro o cinco horas sin comer. Es importante no ingerir nada antes de haber hecho la digestión de la comida anterior, pero también es imprescindible no estar en ayunas demasiadas horas, ya que eso nos lleva a comer más cantidad en la siguiente comida.
  • Entre horas podemos consumir fruta fresca, un yogur o algo a base de cereal integral. Son alimentos muy saciantes que con poca cantidad nos aportan muchos nutrientes.
  • Fuera de las comidas debemos acostumbrarnos a beber mucho líquido, agua o infusiones, ya que muchas veces la sed se confunde con el hambre y nos lleva a comer cuando no lo necesitamos.

¿Cuándo desaparece el hambre?
¿Cuáles-son-las-ventajas-y-desventajas-de-la-dieta-Dukan
Hay estudios que demuestran que el hambre real no dura más de 15 o 20 minutos. De este modo, las personas que comen con lentitud y masticando bien los alimentos tienen la gran ventaja de que se saciarán antes que quienes comen de manera rápida e impulsiva.
Podemos hacer la prueba de tomarnos el tiempo suficiente y masticar cada alimento hasta que sea casi líquido. Esto mejorará también todo el proceso digestivo y nos permitirá comer menos sin pasar hambre.

El hambre emocional

¿Por qué la mayoría de personas que comen demasiado tienen esa necesidad de llenarse para sentirse satisfechos? Hemos confundido la necesidad de comer para saciar el hambre con esa sensación de plenitud que nos provoca comer mucha cantidad.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario