viernes, 28 de noviembre de 2014

Efectos desconocidos de la canela



Su nombre científico es cinnamomum verum y es una especie que se usa especialmente para los postres o el café. Muchas culturas milenarias la consideran un alimento milagroso y cuenta con componentes muy beneficios para la salud. Tiene la capacidad de combatir enfermedades y cada vez se descubren nuevos efectos desconocidos de la canela. Aprende sobre ellos en el siguiente artículo.

Beneficios de la canela que seguro no conocías
Su aroma característico y el sabor que le aporta a la comida, sobre todo la dulce, hacen que la canela sea una de las especias más usadas en la gastronomía mundial. Pero además, es un ingrediente que beneficia a la salud.
Se ha descubierto no hace demasiado tiempo, que la canela tiene la capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre y que a su vez protege de las dislipemias. Otros beneficios de este gran aromatizante que se extrae de la corteza de un árbol son favorecer a una buena digestión, aliviar las molestias intestinales, las flatulencias y las distensiones abdominales.
Se trata de una de las especias con mayores capacidades antioxidantes debido a sus componentes fenólicos (que también están presentes en las uvas y el vino tinto). En su composición podemos destacar a los flavonoides, que aparecen en gran cantidad como en los arándanos.
canela
Si consumimos el aceite de canela, podremos reducir el crecimiento de los hongos, ya que es un potente antibacteriano. Esta alternativa se usa bastante en la industria de los cosméticos.
A su vez, la canela tiene vitaminas B1 y C, fósforo, calcio y potasio, nutrientes esenciales para nuestra salud. Nos aporta sus efectos relajantes, siendo un potente calmante para los estados de nervios, el estrés, la irritabilidad, la ansiedad y hasta la depresión.
El poder antiinflamatorio de la canela sirve para calmar dolores musculares o articulares, como por ejemplo, la artritis reumatoidea o las contracturas por una mala postura. Y se ha comprobado que alivia la tos, el resfriado y la congestión. Reduce los niveles de glucosa y de grasas en sangre, siendo perfecto para los que padecen diabetes o tienen colesterol.
miel-y-canela
Son muchas las ventajas de la canela en el sistema digestivo, más allá de las indicadas anteriormente, tiene propiedades antieméticas, es decir, contra los vómitos, ayuda a abrir el apetito (ideal para pacientes de ciertas enfermedades) y es un potente antidiarréico.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario