miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo limpiar tu hogar de manera natural y económica



¿Sabías que puedes limpiar tu casa usando simplemente productos tan económicos y naturales como el vinagre, el bicarbonato o el limón? En este artículo te explicamos cómo debes hacerlo en cada tarea, así como los beneficios principales de limpiar tu hogar de esta manera.
Ventajas de los limpiadores naturales
Éstas son las principales ventajas de usar el vinagre, el bicarbonato de sodio o el limón como limpiadores de nuestro hogar:
  • Son económicos
  • Son muy efectivos
  • Son fáciles de usar
  • Los encontramos fácilmente
  • No contienen sustancias tóxicas
  • Son ecológicos

El vinagre de manzana

El vinagre, además de tener numerosas propiedades para la salud y también como cosmético para la piel y el cabello, es un producto que podemos usar para limpiar la mayor parte de nuestra casa. Además, no por ser natural va a ser menos efectivo, ya que su contenido en ácido acético, ácido tartárico y ácido cítrico lo convierten en un poderoso desinfectante.
El vinagre nos ayuda a eliminar los restos de grasa y otras sustancias incrustadas, elimina olores y da brillo, entre otras propiedades. Destacamos algunos de sus usos:
  • En la cocina: Podemos mezclarlo a partes iguales con agua y conservarlo en un bote con spray, para pulverizarlo encima de las encimeras, fogones, etc.
  • Para los cristales: en vez de usar un producto específico para cristales, prepararemos una mezcla de una parte de vinagre por cinco partes de agua. Podemos rellenar un antiguo pulverizador de cristales.
  • En la lavadora: El vinagre también puede ser usado en vez del suavizante convencional en la lavadora, y además nos ayuda a mantener las tuberías limpias de cal.
  • Contra el óxido: Todo tipo de manchas causadas por oxidación pueden ser eliminadas si frotamos un trapo con vinagre o bien sumergimos el objeto en vinagre durante un par de horas.
  • Para muebles y suelos de madera: El limpiador y abrillantador más sencillo para todo tipo de muebles y suelos de madera es el vinagre mezclado con agua.
Si nos molesta el olor del vinagre en determinados lugares podemos añadirle a los preparados unas gotas de esencias. Recomendamos especialmente las que tienen propiedades limpiadoras, como el limón, el árbol de té o la menta.
Según algunas culturas, el vinagre no sólo limpia superficialmente, sino quenos ayuda a eliminar las energías negativas del hogar. 
spray athriftymrs_com

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto increíble de infinitos usos en salud, belleza y limpieza del hogar. No sólo nos ayuda a blanquear nuestros dientes y lavar nuestro cabello, sino que es, junto con el vinagre, un gran limpiador y desinfectante. En muchos casos incluso los podemos usar combinándolos.
  • Para la bañera y los azulejos: Si aplicamos directamente bicarbonato sódico en un trapo o esponja, podremos frotar con él tanto la bañera como todo tipo de azulejos. Después aclararemos con agua y secaremos.
  • En la lavadora: para lavar la ropa resulta muy útil, ya que suaviza, elimina olores y ayuda a desincrustar las manchas, especialmente las de grasa.
  • Elimina olores orgánicos: por ejemplo, el olor de los zapatos, las alfombras, el cubo de la basura, los armarios de comida o las camas de nuestras mascotas. Bastará con espolvorear con bicarbonato el lugar que causa el olor y cepillarlo o sacudirlo un par de horas después.
bicarbonato david silver

El limón

El limón es uno de los grandes depuradores de nuestro organismo, nos ayuda a disolver la grasa y a purificar la sangre. Del mismo modo, es una solución excelente para limpiar nuestro hogar, y además también lo aromatiza.
  • Para el baño: como gran desinfectante que es, nos permitirá limpiar el baño completamente, especialmente el WC. En las zonas más sucias incluso podemos usar directamente un limón partido por la mitad y frotarlo en la zona.
  • Para el microondas: introduciremos en el microondas una taza que contenga la mitad de agua y la mitad de jugo de limón. La pondremos a calentar dos minutos, de manera que el vapor que genere irá desengrasando las manchas incrustadas. Después sólo tendremos que pasar un trapo por todo el interior.
  • Para blanquear la ropa: en el lavado de la ropa blanca, si añadimos un poco de jugo de limón podremos recuperar los colores blancos originales sin estropearla.
Imágenes por cortesía de David Silver y athriftymrs.com
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario