martes, 25 de noviembre de 2014

Alimentos que nos pueden proteger del Alzheimer



Hoy en día aún no conocemos la causa que origina el alzheimer. Las investigaciones nos dicen que está asociada a la aparición de placas seniles y a la pérdida de esa sustancia química que permite la comunicación entre las células nerviosas. Entonces ¿cómo evitar ese deterioro cerebral? Nuestros hábitos conductuales, la estimulación mental y una dieta adecuada, nos permitirán luchar frente a su aparición. Vale la pena saber cómo intentarlo.
Existen determinados alimentos que reducen el riesgo cardiovascular, es decir, sus componentes naturales pueden evitar en un grado adecuado la aparición de las temidas placas amiloides. Se trataría pues de alimentos protectores. Bien es cierto que esto no nos asegura que podamos evitar padecer Alzheimer, se trata simplemente de mantener unos buenos hábitos nutritivos, una alimentación sana y adecuada, que podemos complementar con unos correctos hábitos conductuales y cognitivos, donde ejercitemos lo más posible nuestro cerebro, nuestra inquietud y nuestra curiosidad.

Alimentos para prevenir el Alzheimer

1. Cítricos

LIMON

¿Por qué?

Los cítricos, tales como los limones, las naranjas, las fresas, los mangos, los arándanos… disponen de un maravilloso contenido de vitamina C y grandes propiedades antioxidantes. Estos compuestos evitan que se acumulen compuestos dañinos en nuestro cerebro. Son grandes limpiadores y protectores.

2. Curry

curry

¿Por qué?

Empieza a incluirlo en tu cocina, en especial el curry amarillo. Se trata de una especia deliciosa con un alto contenido en cúrcuma. Dispone de propiedades medicinales muy interesantes para prevenir el Alzheimer, ya que dispone de una acción anti-inflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria capaz de licuar ligeramente la sangre y mejorando así el riego cerebral.

3. Vino

toma vino para vivir más y mejor

¿Por qué?

El vino dispone de  propiedades antiinflamatorias que previenen la inflamación del tejido del cerebro, evitando o paliando al menos el que podamos desarrollar demencias o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Lo más indicado es tomar solo una copa de vino al día.

4. Vitamina D

VITamina D

¿Por qué?

Excelente vitamina que podemos obtener a partir de la luz del sol y unos pocos alimentos. Nos ayuda a estimular al sistema inmunológico a eliminar las proteínas beta-amiloide, las causante de originar el daño cerebral que deriva en el el Alzheimer. Podemos encontrar vitamina D en las farmacias o en las tiendas naturales, así como en los pescados grasos, ostras, soja, huevos e incluso en cereales enriquecidos con esta vitamina.

5. Café

Cafe

¿Por qué?

Recientes investigaciones publicadas en el Journal of Alzheimer’s Disease, nos dicen que la cafeína ofrece cierta protección contra la aparición de la enfermedad del Alzheimer, algo que no se observa en otro tipo de bebidas. El café evitaría la acumulación en el cerebro de las proteínas que dañan a las neuronas, relentizando incluso la enfermedad en aquellas personas que ya padecen los primeros síntomas.

6. Vitamina B

Las vitaminas B son ideales para prevenir el Síndrome Premenstrual
Las vitaminas B, ideales para prevenir el Alzheimer

¿Por qué?

Tener un buen aporte de vitamina B es esencial para nuestra salud. Es necesario disponer de un buen nivel de ellas para cuidar de nuestros huesos, nuestro cabello, nuestros dientes, es ideal también para prevenir el síndrome premenstrual. Y más aún, consumir vitamina B nos permite bajar el nivel de homocisteína en la sangre, ese elemento perjudicial para nuestro cerebro que deriva en su deterioro y en que nuestras células nerviosas, pierdan su funcionalidad. Puedes encontrar estas vitaminas en todos los alimentos que ves en la ilustración: nueces, granos enteros, plátanos, brócoli, piña, pimientos, manzanas, huevos, soja… no dejes de incluirlas en tu dieta.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario