miércoles, 8 de octubre de 2014

Hierbas medicinales para depurar el páncreas

Hierbas medicinales para depurar el páncreas
Y tú ¿cuidas adecuadamente de tu páncreas? En ocasiones descuidamos o no conocemos a la perfección muchas de las funciones de nuestros órganos. El páncreas es imprescindible, entre otras cosas, para nuestra digestión y para regular los niveles de azúcar en sangre. ¿Qué tal si aprendemos a depurarlo mediante hierbas medicinales?
Cómo desintoxicar el páncreas mediante infusiones medicinales
Pancreas
El páncreas es una glándula. Una glándula más bien pequeña que tenemos todos ubicada detrás del estómago. Es un órgano pequeño, pero por sí solo es imprescindible para nuestro organismo y para producir esos jugos gástricos que nos ayudan a digerir correctamente los alimentos que comemos, a permitir que obtengamos los nutrientes adecuados.
Es básico también para producir insulina y equilibrar, como ya te hemos dicho, el nivel de azúcar en sangre. Pero ¿qué ocurre si en un momento dado nuestro páncreas se intoxica o se ve colapsado? Nuestro metabolismo se altera y podemos sufrir riesgos en nuestra salud.
Muchas de las enfermedades asociadas a este órgano son, por ejemplo, la pancreatitis o la insuficiencia pancreática. Vale la pena entonces cuidar de nuestra alimentación, manteniendo hábitos de vida correctos y saludables. Además, complementar nuestra dieta con plantas medicinales nos va a ayudar muchísimo. Te indicamos cuáles son las más útiles. 

1. La equinácea

Equinacea
Seguro que has oído hablar de ella. E incluso hasta la utilizas habitualmente para tratar tus resfriados y subir tus defensas. Excelente. Esta planta es estupenda para fortalecer nuestro sistema inmune, pero más aún, es ideal para estimular la producción de bilis por parte de la vesícula biliar, para cuidar del páncreas, el hígado y también el bazo. Pero hay que conocer un dato importante, si padeces Diabetes tipo II, no es recomendable. Consulta al menos con tu doctor. Pero si no tienes diabetes de este tipo, la equinácea es perfecta.

2. La raíz del regaliz

Regaliz
No es un simple dulce infantil. En absoluto, el regaliz es una planta medicinal con excelentes propiedades para nuestra salud.Es muy adecuada para la salud de nuestro páncreas al desinflamarlo y depurarlo, también controlar los niveles de glucosa en sangre. Se utiliza para regular sus funciones, así que sería perfecto que te tomaras una infusión después de tus cenas, a última hora del día. Verás qué bien te sienta. Solo debes tener precaución en caso de sufrir hipertensión, pues puede aumentar los niveles de tensión arterial.

3. El diente de león

Diente de leon
Vale la pena tenerlo siempre a mano. Es digestivo, regula la tensión, es curativo, y se utiliza desde la antigüedad para tratar los problemas asociados a la vesícula biliar y el hígado, ayudando a estimular la bilis. Su función hace que le quitemos esfuerzos al páncreas, puesto que lo ayudamos a ejercer su trabajo. Vale la pena tomar una infusión de diente de león después de tus almuerzos y una vez al día. ¡No te arrepentirás!

4. Un té de canela

Canela y Miel
¿Eres una fanática del té de canela? Pues no lo dudes, esta especia tan agradable y aromática nos permite tener mejores digestiones. Y no solo eso, reduce el nivel de azúcar en sangre, depura el páncreas y reduce su inflamación. Es una infusión muy adecuada para tomar a media tarde. Te vendrá muy bien y disfrutarás de ella.

5. La genciana

genciana
No es muy conocida, pero te aseguramos que te será muy fácil encontrarla en cualquier tienda natural. Se utiliza mucho para cualquier problema digestivo, en especial si padeces de pancreatitis. Alivia el dolor, la inflamación, estimula el apetito, fortalece el hígado y lo depura. Es además una planta con muchos minerales. Puedes hacerte una infusión en tus desayunos. Ideal para empezar el día.

6. El té verde

te-verde-japones
No podía faltar en nuestra lista. Son muchas las virtudes que se le atribuyen al té verde, es un gran antioxidante, es bueno para bajar de peso, para subir nuestras defensas y como no, para mejorar nuestras digestiones. De ahí que te recomendemos tomarlo siempre a media tarde, una infusión de té verde con un poquito de jugo de limón, y tu páncreas estará desinflamado, sano, fuerte y bien depurado listo para cumplir sus esenciales funciones.
De las plantas medicinales aquí presentadas, elige aquella que más te agrade. Lo más importante es ser constante y tomarla cada día. Ya sea un té verde, un té de canela o una infusión de raíz de regaliz, son excelentes aliados para tu páncreas.
Recuerda también llevar una dieta equilibrada baja en grasas,en sal, y en harinas refinadas. Incluye fruta fresca, vegetales como el brócoli son muy sanos, así como jugos naturales como el de uva. ¿Empezamos a cuidarnos hoy mismo?

 http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario