martes, 7 de octubre de 2014

Frutas adecuadas para prevenir y tratar la gripe

Frutas adecuadas para prevenir y tratar la gripe
Los cambios de estación son épocas propicias para empezar a padecer los molestos resfriados y sobre todo, las gripes. Dependiendo de nuestro estado de salud pueden ser más o menos graves, pero siempre vale la pena estar prevenido y saber cómo tratarlas. Desde nuestro espacio queremos mostrarte qué tipo de frutas pueden ayudarte.
1. Cómo prevenir la gripe
Gripe
Hay una frase muy ilustrativa que nos dejó Hipócrates en el siglo V a. C que decía: “Que tu alimentación sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento”. ¿Qué nos viene a explicar esto? Básicamente nos ilustra la necesidad de cuidar muy bien nuestra alimentación, de ser selectivos en todo aquello que ofrecemos a nuestro organismo para que día a día, pueda servirnos como escudo ante posibles enfermedades.
La gripe puede ser muy peligrosa para personas con las defensas bajas, un sistema inmunitario debilitado, o que ya cursan otro tipo de enfermedades. Lo perfecto para todos sería tomar los llamados alimentos preventivos en esas épocas en que la gripe aparece ya entre la población. En especial con los cambios de estaciones. La  Sociedad Española de médicos generales y de familia, nos indican qué frutas pueden ser esenciales para protegernos de la gripe, y para paliar sus efectos si la sufrimos. ¡Toma nota!

2. Frutas adecuadas para tratar la gripe

1. El tesoro carmesí de las granadas

Los beneficios de comer granadas
Es  una fruta deliciosa que llega en invierno y cuyas propiedades medicinales son conocidas desde la antigüedad. Nos aporta grandes antioxidantes y mayor ácido fólico que el te verde, casi tres veces más. Dispone además de mucha vitamina C y es esencial para tratar dolores de garganta e infecciones de oído. Puedes tomar granadas tanto en jugo como en ensaladas o de forma natural.

2. Naranjas y limones, nuestros aliados

Vitamina C
Seguro que ya lo sabías. Son nuestros regalos naturales ricos en vitamina C, ellos quienes refuerzan nuestras defensas y quienes alivian muchos de nuestros síntomas de gripes y resfriados. Sería muy necesario que desayunaras cada día un vaso natural de jugo de naranja, y a media tarde, que te prepararas un té de limón. Para ello obtén el jugo de un limón, añade medio vaso de agua y dos cucharadas de miel. Remueve bien y deja que se caliente, para después, tomar poco a poco. ¡Delicioso!

3. El kiwi medicinal

Kiwis-Adelgazar
Hay muchos expertos que nos dicen que, si tienes que elegir entre un kiwi y una naranja para desayunar, casi es mejor un kiwi. ¿Por qué? Muy sencillo, porque dispone de mayor vitamina C y nos ayuda además a prevenir en mayor grado el estreñimiento. Puedes elegir la fruta que desees, si no tomas una en el desayuno, puedes tomar la otra en tu almuerzo, porque ambas son buenas y no pueden faltar en tu dieta para prevenir la gripe.

4. Las fresas y las ricas frutas del bosque

Sharon Mollerus
Son algo difíciles de encontrar en épocas de frío, pero cualquiera de las frutas llamadas “del bosque”, tales como arándanos, fresas y frambuesas, se alzan como guerreros contra la gripe y resfriados. Son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes, son buenas para reforzar nuestras defensas y combinan con muchos batidos, también en ensaladas, en ricos desayunos o incluso en sabrosas salsas para carnes como el pollo, como es el caso del arándano. No dejes de probarlos.

5. Las saludables piñas

Drenar piña
Al igual que ocurre con las naranjas y los limones, las piñas son sin duda una de las frutas más sanas y saludables. Son ricas en bromelina, un elemento que además actúa como un gran expectorante en caso de que tengamos mucosidad en el pecho a causa de la gripe o el resfriado. Son además tesoros henchidos de antioxidantes y vitaminas C, que te vendrán bien a cualquier momento del día. Puedes tomarla de modo natural, en mermeladas o en jugos. ¡Es simplemente deliciosa!

6. ¿Eres una apasionada del plátano?

platano
Tal vez te sorprenda ver el plátano en entre esta lista de frutas para tratar y prevenir la gripe. Bien, el que lo hayamos incluido responde a importantes razones, en especial si finalmente sufres el molesto virus de esta enfermedad. El plátano te va a aporta ricos nutrientes y minerales durante la enfermedad, es un alimento energético que te mantendrá en buen estado aunque no tengas ganas de comer. Ideal sobre todo para niños o ancianos que hayan perdido el apetito.
Además tienen la facultad de aliviar la sensación de angustia ovómitos, incluyendo la diarrea, una realidad que puede darse frecuentemente durante esta enfermedad. Sería ideal que para comerlo mejor lo cortaras a laminitas finitas, o que, simplemente, hicieras un rico batido combinado por ejemplo con una manzana o un mango. Es muy nutritivo y actúa como una buena medicina para cuando sufrimos una gripe.
Para concluir, vale la pena tomar nota de estos sanos alimentos, de estas frutas deliciosas. Recuerda la frase de Hipócrates y haz de tu alimento tu medicina y de tu medicina, tu alimento. 

http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario