martes, 4 de febrero de 2014

SALUD HOLISTICA


Hoy os quiero explicar lo que es la SALUD HOLÍSTICA, definición usada en medicina alternativa, donde se observa el cuerpo en su conjunto y no como partes separadas. Cada célula, cada órgano y cada sistema están relacionados entre sí. Además de que hay que tener en cuenta la salud emocional porque es importante a la hora de la búsqueda de alguna enfermedad. Por ejemplo una persona que tenga problemas en la piel puede ser debido a otras causas como por ejemplo que el hígado, el intestino, los riñones o el pulmón que son órganos de desintoxicación estén funcionando mal o a una falta de minerales o de vitaminas, o un exceso de estrés. Si se trata solo una parte, el síntoma se parará pero no llegaremos a la esencia del problema, y luego podría manifestarse como un problema más grave.

Hay que ver a la persona en toda su globalidad: mente, cuerpo, espíritu, lo que afecta a una parte afecta a las demás.
Hay que ver al ser humano como un ser que tiene sentimientos, pensamientos, creencias y que es un ser espiritual que se conecta con todo y con todos y si un aspecto está desequilibrado afecta al resto.

En que se basan las terapias holísticas en:
- Equiibrar el cuerpo
  Equilibrar en todo su conjunto
- Tratamientos personalizados
  Cada persona tiene unas características y necesidades diferentes por lo que cada uno necesitará cosas         distintas (fitoterapía, oligoelementos, auriculoterapía, homeopatía, etc).
- Cada persona es única
   Dos personas con los mismos síntomas pueden necesitar cosas distintas y evolucionar de manera diferente.
- Despertar la auto-curación
   Intentar que la energía busque el equilibrio del cuerpo con la ayuda prestada.
  
Una persona pierde su salud si su organismo que está debilitado no puede hacer frente a la enfermedad. Si   el organismo (el terreno) no está en equilibrio habrá que fortalecerlo antes para que pueda luchar contra el   mal que le aqueja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario