viernes, 7 de febrero de 2014

Jin Sin Jyutusu, dedos que curan

Jin Sin Jyutusu, dedos que curan

El Jin Shin Jyutsu es una terapia que pone en orden el sistema de energía, normaliza el flujo de la energía y crea un camino para el despertar del conocimiento de la armonía completa dentro de uno mismo y del universo.
Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así, se pueden aliviar algunas actitudes envolviendo el dedo correspondiente de una  mano con la mano contraria. Basta con cinco minutos de práctica por cada dedo.
La mano izquierda por el día (construye) y la derecha por la noche (limpia).
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estás trabajando, cuándo las palpitaciones se hacen cada vez más rítmicas. Algunas veces tendrás la sensación que fuera a estallar, otras no hay latidos… hasta que se armonizan.
PULGAR: Se relaciona con la actitud de preocupación. Sus órganos son el estómago y el bazo.
ÍNDICE: Se relaciona con el miedo. Sus órganos son el oído, el riñón, la vejiga y los músculos.
Corazón: Se relaciona con la ira. Sus órganos son el hígado y la vesícula.
ANULAR: Se relaciona con la tristeza. Sus órganos son el pulmón y el intestino grueso.
MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de pretensión. Sus órganos son el corazón y el intestino delgado. También se relaciona con los huesos.
CENTRO DE LA PALMA: Reúne todo lo anteriormente dicho. También tiene que ver con el diafragma y la respiración.
Os animamos a ponerlo en práctica y contarnos vuestras impresiones

http://www.lahospederiadelsilencio.com/


2 comentarios:

  1. Soy practicante de Jin Shin Jyutsu, es sorprendente sus resultados y como de una forma sencilla podemos ayudarnos, equilibrarnos y armonizarnos en cualquier momento. Sujetar el centro de la palma diariamente nos ayuda de una forma integral a revitalizar todas las funciones de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Os animo a probar en esos momentos donde necesitamos calmar nuestra mente a sentaros sobre vuestras manos, es increíble como gradualmente nuestra ansiedad y martilleo mental se va diluyendo. Probarlo!

    ResponderEliminar