viernes, 12 de abril de 2024

La MENOPAUSIA y LA PIEL

 La menopausia es un proceso fisiológico que ocurre en las mujeres a distintas edades (alrededor de los 45 a 55 años). Ocurre cuando disminuyen los estrógenos y la progesterona

Es una etapa que hay que pasar, aceptarla y hacer que todo fluya mejor. Debes aceptar que es una etapa más, tan valida como las demás y donde aprender a valorar el cuerpo de otra manera te va ayudar a entender y fluir con esta etapa maravillosa que se presenta. 

Es el momento donde las emociones están a flor de piel. 

Esta etapa es verdad que tiene inconvenientes, aunque conociendo tu cuerpo y controlando la mente es más fácil de sobrellevar: hábitos alimentarios, deporte, meditación...todo un nuevo aprendizaje.

Las deficiencias estrogénicas provoca una serie de cambios orgánicos en la piel que incluyen:

- El descenso de colágeno y elastina en la piel. Para ayudarla podemos contar con aliados como el ácido retinoico y la vitamina C entre otros, en tu centro de confianza y para aplicarlo en casa.

- Hay nuevos factores de hidratación (hay más sequedad). Por la noche utilizar un serum que restaure la epidermis y ayude a regenerarla. Hay que hidratar la piel diariamente y darse protección solar.

- Hay una reducción de las glándulas sebáceas y sudoríparas, además hay una activación de tamaño y reactividad de los vasos sanguíneos, que son los que hacen aparecer las pequeñas rojeces en cara y escote.

- Hay que mantener una dieta saludable rica en proteínas y vitaminas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario