VITAMINA D Y MICROBIOTA
A pesar de la cantidad de horas de luz que tenemos en España, la mayoría de las personas tenemos un déficit de vitamina D.
La vitamina D es un componente imprescindible en nuestra salud, es lo que nos hace tener las defensas a pleno rendimiento, ya que la vitamina D no solo se ocupa del calcio y del sistema óseo, también tiene un papel importantísimo en la función de nuestras defensas (sistema inmunológico), y en nuestro sistema cardiovascular.
La MICROBIOTA, ayuda al sistema inmune. Es un conjunto de microorganismos que se localizan en nuestro cuerpo (entre 400 y 1500 especies).
- Ayuda a regular el sistema inmunológico
- Favorece la producción de vitaminas
- Regula la inflamación intestinal
La disbiosis, es un desequilibrio de la microbiota. Cuando se da este desequilibrio puede llegar a favorecer el desarrollo de enfermedades respiratorias crónicas. Al interactuar con el sistema inmune modula la inflamación (asma, alergia y diferentes afecciones cardiovasculares)
Según la MTC (Medicina Tradicional China), Pulmón-Intestino van asociados y su emoción es la Tristeza, por lo que os digo que os cuidéis porque en estos momentos que estamos viviendo nos producen una gran tristeza, hay que darle la vuelta y pensar en cosas que nos alegren, buscar algo que nos ilusione para estar entretenidos y cambiar "el chip" de la mente (como decía Santa Teresa "la loca de la casa")
No hay comentarios:
Publicar un comentario