Es la primera comida del día tras pasar la noche entera sin ingerir ningún alimento. Por este motivo debes consumir alimentos saludables que contengan varios nutrientes que te aportarán energía a lo largo del día.
Os mostramos algunas ideas interesantes para elaborar desayunos saludables, sencillos y deliciosos. Con estas recetas podréis comenzar el día con un plato lleno de energía y perfecto para una dieta sana.
Desayunos saludables de yogur con muesli
Es muy recomendable desayunar saludablemente para romper con el ayuno de toda la noche. Esta preparación es muy fácil y con ella tendrás el desayuno listo en 3 minutos. En un bol, mezcla yogur con tu muesli -sin azúcares añadidos-, la fruta que prefieras y un chorrito de miel.
Sándwich de salmón
Si optas por un desayuno salado, prueba este delicioso sándwich. En un par de rebanadas de pan integral, unta queso crema y rellena con salmón ahumado, espinacas frescas y olivas. Finalmente, espolvorea con eneldo. Así podremos disfrutar del alto contenido en Omega-3 del salmón.
Pudding de semillas de chía con frutas
Este es un desayuno saludable e ideal si te gusta lo dulce y buscas un extra de fibra. En un bol o en un tarro pequeño, mezcla dos cucharadas de semillas de chía con 250 ml de la leche que prefieras. Puedes endulzar la mezcla de leche con miel. Deja reposar una hora -o toda la noche si lo preparas el día anterior-. Antes de comer, añade pipas de calabaza y frutos rojos.
Creps bajos en grasas
Utiliza esta receta de creps bajos en grasas y rellénalos con requesón, nueces y miel. Será otro de estos deliciosos desayunos saludables perfecto para el fin de semana.
Sándwich vegetal
Para preparar este plato, unta dos rebanadas de pan integral con mostaza y después rellénalo con pepino, pimiento rojo, pimiento amarillo, espinacas frescas y brotes verdes.
Tostadas con chocolate
Un capricho basado en chocolate no tiene por qué ser poco saludable, y nos permitirá disfrutar de los beneficios de este producto. Unta en dos rebanadas de pan un poco de crema de chocolate casera -hazla triturando avellanas con polvo de cacao puro, un poco de azúcar y agua o leche hasta conseguir la textura deseada- y pasa el sandwich resultante por la sartén. Para que no se pegue, puedes poner un poco de aceite de girasol.
Gachas de avena
Si la avena no ocupa un lugar especial en tu dieta, empieza a incluirla en estos desayunos saludables para descubrir todos sus beneficios. Pon a hervir en un cazo la leche que prefieras, una pizca de canela y copos de avena hasta conseguir la textura cremosa que desees. Puedes añadir fruta cortada o frutos secos.
Muffins de avena, plátano y manzana
En un bol, tritura 2 tazas de copos de avena, 3 plátanos maduros, 2 huevos, 4 dátiles deshuesados, una cucharadita de bicarbonato, una cucharada de aceite de girasol y canela al gusto. Después, añade manzana a trocitos y coloca la masa en un molde de muffins. Hornea a 180 ºC, hasta que pinches con un palillo y salga limpio.
Avena con mango
Si desayunas en la oficina o con poco tiempo, esta será una de las mejores opciones para el desayuno. En un tarro, echa copos de avena integral, yogur natural -endulza con miel si quieres- y mango.
Crema de avena con plátano
Un desayuno energético donde los haya. Calienta leche con avena, sin necesidad de hacer que hierva. Tritúralo y añade un poco de canela. Finalmente, complementa con rodajas de plátano, gajos de manzana.
Tortitas de té matcha
Unas tortitas no tienen por qué ser poco saludables, y esta deliciosa receta lo demuestra. Tritura un plátano, un huevo entero, 3 cucharadas de avena, 2 cucharaditas de azúcar moreno y una cucharada sopera de té matcha. Pon en una sartén un poco de aceite vegetal y ve cocinando las tortitas una a una -un cucharón de masa por tortita-. Puedes acompañarlas con yogur y fruta troceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario