jueves, 21 de junio de 2018

7 trucos para bajar de peso rápidamente


El ejercicio físico es uno de los mejores aliados a la hora de bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y nos permite quemar grasa también en reposo.
Bajar de peso es un proceso que depende de muchos factores. Si bien es cierto que la alimentación desempeña un papel principal, hay muchos otros hábitos que, de algún modo, influyen en los resultados.
En el afán por lograr un cambio notorio en poco tiempo, muchas personas se someten a dietas estrictas y peligrosas que, aunque permiten eliminar muchos kilos, casi siempre acarrean una serie de consecuencias negativas para la salud.
Debido a esto es fundamental entender que la alimentación se debe mejorar de forma permanente, sin suprimir grupos nutricionales e incluyendo algunos “complementos” que permiten impulsar la actividad del metabolismo.
¿Existen trucos para bajar de peso con más facilidad? ¡Claro que sí! Aunque no son métodos milagrosos para quemar la grasa, su incorporación en el estilo de vida diario puede ser muy útil para aquellos que luchan contra el sobrepeso. ¡Descúbrelos!

1. Consume un desayuno saludable

El desayuno es una de las comidas principales del día. Aunque durante mucho tiempo se le restó importancia, hoy está más que claro cuán beneficioso resulta en todos los planes de alimentación para adelgazar.
Desayuno saludable.
  • Esta primera comida del día le proporciona al organismo la energíay los nutrientes que requiere para estar activo a lo largo de la jornada.
  • Su consumo diario estimula la digestión y disminuye los casos de ansiedad por la comida.
  • Gracias a sus aportes de energía ayuda a impulsar las funciones del metabolismo y, por ende, facilita la quema de grasa.

2. Toma agua entre comidas para bajar de peso

Uno de los mejores trucos para bajar de peso de manera segura y saludable consiste en incrementar el consumo diario de agua. ¡Muy sencillo!
  • El agua, además de participar en funciones vitales para la salud, estimula la depuración de la sangre y permite eliminar esas toxinas que afectan la actividad metabólica.
  • Es un alimento con cero calorías que, a diferencia de las bebidas azucaradas, prolonga la sensación de saciedad y aumenta la vitalidad.

3. Haz ejercicio físico

No nos cansamos de decirlo: el ejercicio físico es el mejor complemento para cualquier dieta de adelgazamiento. Su práctica eleva el gasto energético del cuerpo, lo cual permite “quemar” esas calorías que no se necesitan.
Mujer haciendo deporte.
  • Hacer cualquier tipo de actividad física pone en marcha el metabolismo. Los beneficios son mayores cuando se adopta un plan de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares y de fuerza.
  • Lo idóneo es ponerlo en práctica, como mínimo, tres veces a la semana.

4. Come más frutas y vegetales frescos

Las ventajas de consumir frutas y vegetales frescos son múltiples. No solo son opciones de alimentación muy bajas en calorías, también representan una significativa fuente de nutrientes esenciales que apoyan los procesos para adelgazar.
  • Su consumo diario estimula la digestión y disminuye la tendencia a acumular grasa.
  • Gracias a sus aportes de fibra y agua, son alimentos muy saciantes que reducen esa necesidad de “picotear” entre comidas principales.
  • Sus antioxidantes reducen la acumulación de colesterol y mejoran la circulación y la salud cardíaca.

5. Divide las porciones de comida

¿Quién dijo que para bajar de peso es necesario pasar hambre? Aunque algunos piensan que comer menos significa “ahorrar calorías”, en realidad no es aconsejable pasar mucho tiempo sin probar bocado.
  • Para mantener activo el metabolismo se recomienda dividir las porciones de comida, de tal modo que haya cinco o seis platos al día.
  • Comer este número de porciones pequeñas es más beneficioso que ingerir tres comidas abundantes.

6. Consume té verde

El té verde es una de esas “ayuditas” naturales que se pueden tener en cuenta en los planes para bajar de peso. No produce reacciones secundarias indeseadas, está repleto de nutrientes y hace parte de los llamados “alimentos quemagrasa”.
Infusión de té verde.
  • Sus principales beneficios se deben a sus aportes de compuestos antioxidantes, los cuales reducen la formación de depósitos lipídicos.
  • Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas, combate la inflamación y disminuye la tendencia a acumular toxinas.

7. Duerme bien

Tener una buena calidad de sueño también influye en el peso corporal. Aunque muchos consideran que no tiene nada que ver, los trastornos de sueño pueden influir de manera negativa en el control del sobrepeso.
  • Dormir menos de lo adecuado (8 horas diarias) ralentiza el metabolismo y disminuye el nivel de energía física y mental.
  • El insomnio y las interrupciones de sueño aumentan la sensación de apetito, conduciendo a comer en exceso.
Si estás tratando de bajar de peso de forma efectiva y rápida, ten en cuenta las recomendaciones citadas. Sé paciente y disciplinado para obtener resultados satisfactorios y permanentes.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario