lunes, 10 de julio de 2017

Los 7 alimentos ideales para comer después del ejercicio



Para no interferir con el ejercicio y potenciar sus efectos es conveniente incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reponer fuerzas y que favorezcan la recuperación muscular



La práctica regular de ejercicio físico es uno de los hábitos que más se recomiendan. Y es que es fundamental para tener un buen estado tanto físico como mental.

A través de este se apoya el funcionamiento del metabolismo, se aumenta el gasto energético y se consigue eliminar el exceso de grasa corporal.

Además, ejerce beneficios sobre todos los sistemas del cuerpo y, de hecho, promueve el bienestar cognitivo y emocional.


Sin embargo, para que estos efectos sean óptimos en todo el organismo, es necesario complementarlo con una alimentación balanceada que cumpla con todos los requerimientos nutricionales.

Sumado a esto, es conveniente saber que hay ciertos alimentos cuyas propiedades resultan más bondadosas cuando se ingieren justo después del entrenamiento.

Teniendo en cuenta que la mayoría los desconocen, a continuación queremos destacar los 8 principales.

¡Descúbrelos!


1. Aguacate



Conocido por su deliciosa pulpa verde, el aguacate es uno de los mejores alimentos para sobreponer las energías después del entrenamiento físico.

Contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, vitamina E y proteínas de origen vegetal que, tras ser absorbidos, favorecen la formación de masa muscular.

Si bien aporta algunas calorías más que otros frutos, su alto valor energético lo convierten en un aliado para controlar el exceso de peso.

Por si fuera poco, ingerir porciones moderadas sirve para controlar los niveles de colesterol alto y la hipertensión.



2. Pescado azul

Todas las variedades de pescado azul están recomendadas para aquellos que realizan entrenamiento físico moderado y de alta intensidad.

Ingerirlo justo después del ejercicio contribuye a fortalecer la masa muscular, dado que contiene aminoácidos esenciales y una alta dosis de ácidos grasos omega 3.


Estos nutrientes, sumados a sus antioxidantes, aumentan la masa magra y reducen la tensión muscular ocasionada por las actividades de la rutina.

Algunos de los recomendados son:
Salmón
Atún
Sardinas
Caballa
Arenque

3. Plátano



El plátano es un alimento rico en azúcares naturales y minerales esenciales que ayudan en la recuperación muscular después de realizar actividad física.

Estos nutrientes esenciales le brindan un plus de energía al cuerpo, ya que reponen las reservas de glucosa en el organismo sin elevar sus niveles en la sangre.

A su vez, promueve el equilibrio de los electrolitos, evitando recaídas por la deshidratación.

4. Huevos

El huevo es un alimento rico en proteínas y minerales esenciales que, tras ser absorbidos, ayudan a recuperar los músculos de los esfuerzos realizados durante el ejercicio.
Consumirlo cocido después de entrenar sirve para obtener un impulso de energía tanto a nivel físico como mental.
Además, gracias a sus aminoácidos esenciales, es un gran apoyo para la construcción y el fortalecimiento de los músculos.


5. Arroz

El arroz integral es un alimento prebiótico que ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras promueve la eliminación de los desechos.

Su contenido de aminoácidos esenciales y carbohidratos hacen que sea una fuente de combustible para el cuerpo, sobre todo ante el desgaste de la actividad física.

6. Almendras



Las almendras y otras variedades de frutos secos son muy saludables para los deportistas y personas que acostumbran a hacer ejercicio regular.

Pese a su diminuto tamaño, son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que, tras ser ingeridas, sobreponen las energías del cuerpo.

Su significativo aporte de vitaminas y minerales ayuda a regular las sales minerales del organismo que, aunque no siempre lo notamos, se desequilibran por los líquidos perdidos durante el ejercicio.


7. Quinoa
La quinoa es un pseudocereal que se ha popularizado en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes esenciales.

Se trata de un alimento rico en proteínas, fibra y compuestos antioxidantesque, entre otras cosas, ayudan a perder peso de forma saludable.

Al ser de fácil digestión y contar con muy pocas calorías está considerada como una de las mejores opciones para calmar el hambre.

De hecho, su consumo está recomendado para el fortalecimiento de la masa magra del cuerpo, en especial cuando se combina con vegetales crudos.

Como puedes ver, son muchas las opciones para alimentarte y obtener energía después de hacer ejercicio físico.

Inclúyelas en tu plan de alimentación y disfruta sus propiedades.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario