miércoles, 22 de marzo de 2017

El miedo


El miedo según la Medicina Tradicional China se refleja en Riñón, que es el órgano que rige la vitalidad.

El miedo es temor, ansiedad, angustia (por ejemplo a que las cosas salgan al contrario de lo que piensas). Cuando hay ansiedad y el corazón está débil, hay palpitaciones, sequedad en la boca y un pulso rápido. La ansiedad es "miedo a no resolver", a no saber afrontar los problemas que nos van apareciendo en la vida, a no saber porque camino tirar.

Cuando tenemos estrés ya sea físico, emocional o psicológico, este actúa sobre las glándulas suprarrenales o glándulas adrenales que segregan cortisol (hormona que segrega el organismo para luchar contra el estrés), entre otras hormonas. Si todo vuelve a la normalidad, siendo un estrés puntual, no hay problema, pero si es continuo las glándulas se agotan y el sistema nervioso se altera. Apareciendo entre otras cosas una fatiga constante, dolor de cabeza, cambios de humor... y se va debilitando el sistema inmune.
Las glándulas adrenales son también las que nos hacen sobrevivir o huir en momentos difíciles, el problema surge cuando la energía de riñón es excesiva y el miedo nos paraliza y nos impide avanzar.
Debemos aprender a parar y buscar que es lo que nos quiere decir en ese momento esa situación que estamos viviendo, para primero aceptarla y ponerle solución. 

Consejos para cuidar nuestros riñones.

- Descansar cuando tengamos que hacerlo.
- Métodos de relajación (yoga, tai-chi...)
- Dar un paseo
- Leer un libro
- Relajarse con los amigos.

Debemos de buscar el que mejor nos venga a cada uno. Todos tenemos que tener nuestro tiempo y nuestro espacio para relajarnos y volver a estar activos.

Y recuerda: Todas las emociones al final afectan al corazón, ya que es el órgano que alberga la mente, y esta a su vez es la que siente la emoción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario