Imagen de:
http://aromaterapia-esencias.com/wp-content/uploads/2013/05/aceites-esenciales.jpg
Los aceites tienen un aroma y unas propiedades terapéuticas propias. Pueden proceder de las flores, frutos, hojas, raíces, semillas y cortezas de los vegetales. Hay que tener precaución en caso de embarazo con todos ellos y algunos ni usarlos.
. Aceite de árbol del té: Antibacteriano y antifúngico. Estimula el sistema inmunológico. Es cicatrizante.
. Ciprés: Descongestionante venoso y linfático. Mejora el tono de la piel y de los músculos. En celulitis es un gran aliado al meayudar a mejorar la circulacuión venosa y linfática.
. Eucalipto: Antiséptico general ( sobre todo de las vías respiratorias).
. Ylang-Ylang: Se usa como relajante muscular. En momentos puntuales se puede usar como relajante del sistema nervioso pero sin abusar. Útil en caspa (añadido en el champú) y como tónico capilar.
. Lavanda: Regula el sistema nervioso. Es también un buen relajante muscular, además de ser antiinflamatorio. Es cicatrizante y antiséptico. Contraindicado en embarazo.
. Mirra: Rejuvenece la piel. Buen aliado en infecciones bucales y de garganta (debido a sus propiedades antisépticas). Contraindicado en embarazo.
. Romero: Relajante de las contracturas musculares y dolores articulares. No usar durante el embarazo.
. Salvia: Antiséptico. Regula las hormonas femeninas. Mejora la circulación sanguínea cuando hay celulitis y varices. Evitar durante el embarazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario