miércoles, 14 de septiembre de 2016

5 alimentos que incluir en tu desayuno para fortalecer los músculos


La clave para que el desayuno nos aporte energías y nos ayude a fortalecer los músculos es el equilibrio. Combinaremos los alimentos aquí citados con proteína y fibra para obtener mejores resultados
 
A la hora de perder peso no basta con evitar el consumo de grasas nocivas o hacer más ejercicio. Es necesario ir un paso más allá y elegir esos alimentos capaces de fortalecer los músculos.
Algo que todos sabemos es que cuando adelgazamos nuestra piel queda algo flácida. Si fuéramos capaces de aportar un poco de masa muscular nuestra figura estaría, sin duda, mucho más estilizada.
La clave está pues en armonizar nuestra alimentación de forma que podamos lograr un mayor tono muscular a la vez que perdemos peso.
A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

1. La avena nos ayuda a fortalecer los músculos

La avena es uno de los cereales más completos que podemos incluir en nuestra dieta. Es energética y nutritiva, con un alto valor biológico donde se incluyen proteínas, hidratos de carbono y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Como curiosidad te diremos que los alemanes tiene dos famosos refranes al respeto de este cereal: “la avena vuelve a los hombres de hierro” y “la avena te acelera”.

Estos dos ideas se resumen, sin duda, en su conocido poder a la hora de aumentar nuestro tono muscular y de aportarnos energía durante, al menos, dos horas.

Cómo tomar avena

  • Elige avena integral en copos para tu desayuno.
  • Deja la avena en remojo, ya sea en agua o leche caliente, y después mézclala con un yogur, semillas de chía, jugos o frutas.
Receta de semillas de chía y avena

2. Las espinacas, fuente de proteínas

Según un estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), las espinacas nos ayudan a fortalecer los músculos.
  • Esto se debe a la liberación de iones de calcio de este vegetal sobre nuestro organismo.
  • No podemos olvidar que el calcio es un electrolito esencial para la contracción muscular.
  • A su vez, las espinacas también son ricas en nitratos, un compuesto que aumenta la producción proteínas que tonifican y fortalecen los músculos.
Batido detox de plátano y espinacas

Cómo tomar espinacas en tu desayuno

  • Siempre será mejor  consumir las espinacas crudas. De este modo, aprovechamos todas esas enzimas que suelen perderse durante la cocción.
  • Puedes prepararte, por ejemplo, ricas ensaladas con espinaca, fresas y nueces. Basta con un pequeño bol para disfrutar de un desayuno nutritivo y lleno de energía.
  • Los batidos con espinacas también son muy saludables.

3. Los plátanos, ricos en potasio

Estamos seguros de que habrás visto a muchos deportistas consumir plátanos en sus descansos. No solo les permite recuperar energías al instante sino que, además, cuidan de la fortaleza de sus músculos.
  • Los plátanos contienen potasio, un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso de los músculos.
  • Tampoco podemos olvidar que los plátanos contienen magnesio, ácido fólico y fibra. Nos ayudan a cuidar de los procesos inmunitarios y de la formación de glóbulos rojos.
Receta de mascarilla de plátano y miel

Cómo consumir plátanos en tu desayuno

Si te sientan bien, no dudes en tomarlos dos o tres veces por semana. Una forma sensacional de consumirlos en tu desayuno es cortando uno en trocitos y añadiendo por encima un poco de miel y canela. ¡Delicioso!

4. El té blanco y su efecto termogénico

El té blanco tiene un poderoso efecto termogénico propiciado por un compuesto activo: el galato de epigalocatequina (EGCG).
  • Esta bebida natural y llena de antioxidantes no solo nos permite quemar grasa, sino que, además, nos ayuda a fortalecer los músculos.
  • Su alta concentración de polifenoles es superior a la del té verde. Por ello, a pesar de ser un poquito más caro, resulta sin duda mucho más saludable.
  • Otro dato que debemos tener en cuenta es que el té blanco es más tierno y menos procesado que el resto. Se asimila mejor, es digestivo y te ayudará a conseguir más tono muscular.
te-blanco

Cómo consumir té blanco en tu desayuno

  • Tómate una taza cada mañana en tu desayuno. No le añadas azúcar: basta con una cucharadita de miel.

5. Frutos secos: nueces, almendras, pistachos…

Consumidos de forma justa, con equilibrio y moderación los frutos secos te aportarán no solo una buena salud, sino que te ayudarán a fortalecer los músculos.
  • Los frutos secos son aliados de nuestro corazón, cuidan de nuestro cerebro e incluso nos ayudan a combatir el estrés.
  • Todos ellos son excelentes fuentes de proteínas capaces de acelerar el metabolismo y de saciarnos para evitar que comamos entre horas.
Pistachos para fortalecer los músculos

Cómo consumir frutos secos en tu desayuno

  • Añade nueces en un bol de frutas (kiwis, fresas, plátanos…)
  • Puedes combinar unas almendras con un poco de miel.
  • Los frutos secos van muy bien con los yogures.
  • También puedes consumir pistachos a lo largo de la mañana. Te permitirán saciar el hambre y aplacar el estrés.
Para concluir, como ya sabes, la clave de todo buen desayuno es el equilibrio y elegir adecuados nutrientes. Así pues, a los alimentos aquí enumerados no olvides incluir algo de proteína y fibra.

Fortalecer los músculos no es cuestión solo de estética, también es necesario para ganar en tonacidad y resistencia en el día a día.
¡Vale la pena!

 http://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario