La piña es considerada como una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo. Su sabor dulce y refrescante la hace adecuada para toda la familia y para incluir en muchas recetas; además, la piña es una fuente rica de antioxidantes y nutrientes esenciales que mejoran la salud.
Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.
¿Cuáles son los beneficios de la piña?
Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Esto, sumado a que es muy baja en calorías, hace que sea una fruta ideal para la dieta.
La mayor parte de los beneficios de la piña se debe a la presencia de una enzima llamada bromelina. Esta enzima mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.
¿Por qué es tan buena la bromelina?
La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.
Esta enzima presente en la piña también actúa como un anticoagulante natural, además de provocar cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre.
En recientes investigaciones se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.
Beneficios antioxidantes
La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.
Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la aterosclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.
¿Cómo aprovechar los beneficios de la piña?
La piña es una fruta muy versátil que se puede incluir fácilmente en la dieta. Este alimento va muy bien en ensaladas, en jugo natural, en batidos, en rodajas o en postres, entre otros. Sin embargo, si lo que deseas es aprovechar su acción diurética y desintoxicante para eliminar las toxinas del cuerpo y sentirte más saludable, puedes optar por hacer una dieta especial de la piña.
Dieta de la piña para desintoxicar el cuerpo
Antes de conocer la dieta de la piña, es muy importante tener en cuenta que no se trata de un plan de alimentación para todos los días. Esta dieta debe hacerse un máximo de 5 días y solo debe realizarse dos o tres veces al año. Gracias a esta dieta podrás estimular la eliminación de desechos de tu cuerpo, así como los líquidos retenidos. Además, también te ayuda a perder peso rápidamente, siempre y cuando adoptes un estilo de vida saludable.
- Desayuno: 2 o 3 rodajas de piña, un té o infusión.
- Media mañana: A esta hora debes beber un refresco de piña, el cual vas a preparar de la siguiente forma: coloca a hervir las cáscaras de piña en 2 litros de agua, déjalo reposar y cuélalo. Coloca el líquido en el refrigerador y luego consúmelo como refresco.
- Almuerzo: Prepara un caldo depurativo utilizando 4 puerros, 2 nabos, 1 poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas. Después come pollo o pescado a la plancha y luego dos rodajas de piña.
- Merienda: Refresco de piña y un yogur natural.
- Cena: 4 o 5 rodajas de piña.
Batido de piña
Si quieres disfrutar del delicioso sabor de la piña con más frecuencia y de paso recibir sus beneficios diuréticos y depurativos, no dudes en preparar este delicioso y refrescante batido de piña.
Ingredientes
- 1 taza de piña.
- 1 taza de zanahoria.
- 1 taza de agua bien fría.
- El zumo de 2 naranjas.
- 2 cucharadas de semillas de chía.
¿Cómo prepararlo?
Corta la piña en cubos, ralla la zanahoria y mézclalas con el resto de los ingredientes en una licuadora. Procesa muy bien todos los ingredientes hasta que queden completamente incorporados y luego bebe este batido sin colar.
http://mejorconsalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario