GIMNASIA CEREBRAL - EJERCICIOS PARA UNA MENTE ÁGIL
Por Redacción y Beatriz Manrique. Licenciada en farmacia.
EXISTE UNA TENDENCIA CRECIENTE A CUIDAR NUESTRO CEREBRO. FINALMENTE NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE YA NO SÓLO IMPORTA CUIDAR LA FACHADA SINO QUE UN CEREBRO SANO Y EN FORMA ES SINÓNIMO DE CALIDAD DE VIDA. TE EXPLICAMOS Y PROPONEMOS UNOS EJERCICIOS MUY SENCILLOS QUE TE AYUDARÁN A TENER UN CEREBRO ¡EN FORMA!
¿EN QUÉ CONSISTE?
Todos hemos oído alguna vez las palabras Brain gym o gimnasia cerebral en castellano. Es una técnica de 26 ejercicios creados por los psicólogos norteamericanos Paul Dennison y su mujer Gail cuyo objetivo es conectar ambos hemisferios del cerebro.
Se trata de unos ejercicios con los que podemos tener nuestro cerebro en forma y que propician y aceleran el aprendizaje. Hay centros escolares donde hacen que sus alumnos practiquen semanalmente estos ejercicios para facilitar su concentración.
Además de estos 26 ejercicios, existen muchos otros que nos ayudarán a mejorar nuestra memoria. Éstos están al alcance de todos, seamos mayores o pequeños y su realización de forma periódica facilita la conexión de redes nerviosas en el cerebro.
UNOS EJERCICIOS
Aunque hay ejercicios de muchísimos tipos, ponemos cinco como ejemplo que podemos practicar diariamente para agilizar nuestra mente.
1. Lee el periódico al revés. Debes coger tu periódico, libro o revista favorita y ponerla al revés, es decir, como si estuvieras leyendo algo de la persona que está delante. Lee una o dos páginas de esta manera.
2. Ocho en el aire. Con la mano izquierda, dibujamos en el aire el número ocho. Mientras con el pie derecho hacemos círculos en el sentido de las agujas del reloj. Hazlo durante unos minutos y cambia de mano y pie.
3. Pasatiempos. Los crucigramas, autodefinidos, sopas de letras y otros pasatiempos resultan un buen ejercicio para la mente. Aunque te resulte difícil al principio vale la pena que lo intentes. Haz uno cada día.
4. Utiliza tus dedos. Haz trabajos manuales, cosas que hagan que los dedos de las manos intervengan; tejer, comer con palillos, trabajos de jardinería, etc. ayudarán a tu cerebro a mantener una buena circulación.
5. Respira. Una vez al día, siéntate, relájate, cierra los ojos y empieza a respirar profundamente. Imagina mientras lo haces una pelota enorme que se infla y desinfla al ritmo de tu respiración. Hazlo durante 5 minutos.
EL USO DE LA FITOTERAPIA
A partir de cierta edad y dependiendo del nivel de estrés al que estemos sometidos no sería de extrañar que sintiéramos que nuestra capacidad mental ya no es lo que era. En este caso, si queremos ayudar a nuestro cerebro a que esté más ágil podemos recurrir al uso de la fitoterapia.
La fitoterapia nos puede ayudar si:
· Nos sentimos agotados debido a una situación de estrés.
· Se nos olvidan las cosas; como ir a la nevera y no saber qué buscamos.
· Perdemos la concentración en las tareas que estamos realizando.
· Nos da la impresión de que no rendimos lo suficiente en el trabajo o los estudios.
TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN.
Al hacernos mayores, en las mitocondrias, las centrales energéticas de las células, se genera menos energía. El extracto especial de Ginkgo biloba , mejora la producción de energía en estas centrales eléctricas celulares. Al igual que un coche no funciona sin motor, las células nerviosas del cerebro no funcionan sin las mitocondrias. Son como las centrales energéticas que hacen un trabajo máximo, se encargan de los procesos que se desarrollan en el cerebro y con ello también de nuestra capacidad de rendimiento mental.
El extracto EGb 761® suministra a las células nerviosas más energía, aumentando la habilidad mental y activando la microcirculación, tanto a nivel cerebral como periférico. Por este motivo resulta tan eficaz en casos de pérdida de memoria o para favorecer la concentración y el rendimiento intelectual.
El EGb 761® posee un potente efecto antioxidante y neuroprotector que protege las células de los efectos perjudiciales de la oxidación como la pérdida de neuronas y el envejecimiento.
http://www.homeopatiaviva.com/
Puedes obtener más información en: www.mentalactivo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario