jueves, 5 de junio de 2014

CUIDAR LA PIEL EN VERANO


Se acerca el verano por lo que debemos proteger y cuidar la piel de los rayos de sol para poder lucir una piel radiante.
El sol es indispensable para la vida, nos aporta vitamina D, necesaria para la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio, que actúa a nivel nervioso, óseo y dental. 

ALGUNAS FUNCIONES MÁS DE LA VITAMINA E


Los beneficios de la vitamina E proceden de sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres (los compuestos inestables que dañan la estructura celular). Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume.
Los beneficios para la salud más conocidos de la vitamina E son la protección contra las toxinas tales como la contaminación del aire, el síndrome premenstrual, trastornos oculares tales como cataratas, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. La vitamina E también reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer.
La vitamina E adelgaza la sangre, lo cuál es otro beneficio significativo. En otras palabras, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen. Los altos niveles de vitamina E reducen el riesgo de trastorno de arteria coronaria o enfermedad cardíaca.
Consejos para cuidar la piel:
-Factor de protección, todos los días: así evitamos las arrugas, el envejecimiento prematuro y el cáncer. Se aconseja aplicar cada vez que sale del agua.
- Beber mucha agua.
- No tomar el sol en las horas centrales del día (12 a 16 horas), porque es cuando la radiación ultravioleta es mayor.
- Usar gafas de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario