jueves, 13 de febrero de 2014

CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA UNA PIEL RADIANTE


NUESTRA ALIMENTACIÓN INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA PIEL.
Hoy os voy a contar como mejorar su aspecto.

- AGUA: Beber al menos 8 vasos de agua al día. Beber también ayuda a regular la cantidad de grasa en la      piel.

- VITAMINA C: Una vitamina que es esencial para la formación de colágeno, se encuentra en frutas como    la mandarina, la naranja, el limón, la fresa, el kiwi, la frambuesa, la grosella, etc. Ya que tienen un alto            poder antioxidante, ayudando a prevenir el daño de los radicales libres. Y no nos olvidemos de las               VERDURAS (verde oscuro), como el brócoli y la espinaca por ejemplo que son ricas en LUTEÍNA que     estimula la elasticidad y la hidratación de la piel.

- VITAMINA A: Es una vitamina de las más importantes para la piel, pues ayuda a que esté más suave y        uniforme. Se encuentran sobre todo en el pescado y las verduras de color naranja y rojo, como la                zanahoria y la calabaza. Los alimentos naranjas y amarillos son ricos en betacarotenos (flavanoides), una      vez ingeridos se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A.

- VITAMINA E: Es un poderoso antioxidante, protege la piel de los rayos solares. Se encuentra en los          aceites de primera presión en frío y en los frutos secos como las almendras y las nueces (que protegen la      piel de químicos y otras toxinas.

PROTEÍNAS: Son indispensables en la regeneración de los tejidos. Es mejor consumir pescado (salmón,   sardinas, caballa, atún, trucha) ya que son además una fuente de aceites omega 3 que ayudan a reducir la     inflamación que causan los radicales libres, nos aportan elasticidad, hidratando la piel y manteniendola           firme.

- AGUACATE: Tiene una  gran cantidad de propiedades como aceites esenciales y vitamina B que actúa       como nutrientes para la piel.

- FIBRA: La fibra la obtenemos de los cereales integrales, de las verduras y frutas (sobre todo de la               manzana).

-CAFÉ, TÉ, ALCOHOL: Minimizar su consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario