viernes, 26 de abril de 2013

CONSEJOS PARA EL SISTEMA CIRCULATORIO

Las piernas, una de las zonas más atractivas de nuestra anatomía a menudo no ofrecen el aspecto que desearíamos ya que problemas como la hinchazón, la piel de naranja o las arañas vasculares les acaban restando atractivo. Aunque algunos problemas sean de origen genético, la solución para mejorar su aspecto depende de nosotras, ya que a través de una alimentación correcta, unos sencillos ejercicios, la cosmética adecuada o tratamientos estéticos no invasivos, podemos mejorar considerablemente su aspecto. No existe ninguna fórmula mágica, pero la modificación de algunos hábitos y la persistencia nos ayudarán a combatir cualquier trastorno. 

1-VIGILA TU SISTEMA CIRCULATORIO. Uno de los principales culpables de la mayoría de los trastornos mencionados es la mala circulación. Tanto a nivel de alimentación como de corrección postural, hay muchos hábitos cotidianos que peudes mejorar o modificar para que funcione correctamente. 2-MEJORA TU CIRCULACIÓN.... Toma alimentos con fibra para mejorar el estreñimiento. Cambia de postura con frecuencia y rota los tobillos. Camina, nada o haz ejercicio que te ayude a activar la circulación de retorno. Date duchas alternando agua fría y tibia, sumerge los pies en agua fresca y date masajes ascendentes.  
3-LO QUE NO DEBES HACER..... No comas productos grasos, picantes, en conserva o sal en exceso. - No estés mucho tiempo de pie o sentada y evita cruzar las piernas.
- Vigila el sobrepeso ya que las células adiposas comprimen los capilares. -Evita las saunas prolongadas, los baños muy calientes y exponerse mucho tiempo al sol.
4-¿SIENTES HORMIGUEO, DOLOR Y CANSANCIO? Son los síntomas típicos de las conocidas "piernas pesadas". Se trata con frecuencia de un problema que se hereda de madres a hijas y la causa principal es la insuficiencia venosa, es decir, la alteración de las válvulas de las paredes de las venas que provoca que la sangre no ascienda hacia el corazón con la fuerza suficiente y se quede acumulada en los capilares, provocando hinchazón y calambres. Cómo aliviar los síntomas: Recurre a la ayuda de la cosmética y los tratamientos en cabina: *EN CASA: Las cremas y geles para piernas cansadas refrescan y descongestionan los tobillos y las zonas con calambres y pesadez. Contienen activos que mejoran la circulación (romero, ginseng, ginkgo), refuerzan los capilares (vid, castaño de indias, escina, ruscus), drenantes (cola de caballo, hiedra) y refrescantes (mentol, eucalipto, alcohol) que proporcionan alivio inmediato. A la hora de vestirte, huye de las prendas muy ajustadas, desde los vaqueros a los calcetines, así como del calzado muy plano o muy alto: lo ideal son tacones anchos de unos 4 centímetros.  
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIJ5vHu-zTS519SDops34GWDuX3bY3Zg90lkt6gNGH3PPV_7XwcU8jXMaSIdEokGwOiTDsXrd5rBmNZZy_32eBSuQtFjxIixoMI0y4If5Tgwv9In6ceGXD75A05wXviYS16LnY7menMj5F/s1600/legs.jpgEN LOS CENTROS DE BELLEZA: Cuando el problema no es puntual y condiciona tu calidad de vida, hay dos técnicas que van muy bien, pero requieren un mantenimiento, durante el año: La presoterapia, botas de compresión en las que se insufla aire para ayudar a aumentar el flujo venoso. El drenaje linfático, masaje que permite eliminar el exceso de líquidos y los desechos.  

La celulitis afecta a casi todas las mujeres (más del 90%), en ocasiones desde la pubertad. Afecta principalmente a los muslos y los glúteos aunque se puede instalar también en los tobillos y las rodillas. Para deshacer los nódulos y mejorar la apariencia y la textura de la piel tu mejor arma es la cosmética reductora.
publicado por: www.globedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario