viernes, 22 de marzo de 2013

ARTICULACIONES



Una articulación es la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen los huesos entre sí.
Segun el grado de unión de los huesos y la amplitud de movimientos de que gozan, permiten distinguir tres tipos de articulaciones:
  • las que no tienen movimiento o “sin-artrosis”.
  • las semimóviles o “anfi-artrosis”.
  • las móviles o “di -artrosis”.
tipos de articulaciones

La edad, las malas posturas, los cambios de temperatura bruscos, unido todo ello a una falta de ejercicio favorece la aparición de dolores, inflamaciones y pérdida de movimiento.
Existen plantas que nos ayudan a mantener y aliviar los síntomas de deterioro que aparecen en las articulaciones, ayudan mitigando el dolor, y tiene una acción preventiva de la degeneración articular.

Algunas son:
 - HARPAGOFITO:  Tiene una acción antiinflamatoria, analgésica y antirreumática.

- FRESNO: Con acción antiinflamatoria, antirreumático, antiartrítico, sudorífico y análgesico.

- SAUCE: En resfriados por sus acciones antiinflamatorias, antipiréticas y analgésicas. De especial interés es su efectividad analgésica en los dolores articulares, como los producidos por reuma.

- GROSELLERO:  La quercetina es el principio activo responsable de las intensas  propiedades antiinflamatorias y los beneficios del grosellero negro cuando se emplea para aliviar procesos de reuma, artrosis o artritis. Además la misma molécula posee una acción analgésica, muy interesante para tratar las patologías que cursan con dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario