miércoles, 18 de abril de 2012

EL PAR BIOMAGNETICO

El Par Biomagnético, Medicina de las Causas
Biomagnetismo
Uno de los fenómenos más interesantes y poco estudiados dentro del campo de la medicina es el del tratamiento en base a los campos magnéticos. Hasta ahora los tratamientos complementarios que nos ofrecía la tradición en el campo de la medicina natural se ha basado en la aplicación de imanes de media o baja potencia con un principio polar Norte-Sur para el tratamiento de disfunciones o lesiones en donde el polo norte se utilizaba con un efecto antiinflamatorio y el polo sur con un efecto analgésico. Los campos magnéticos utilizados de esta manera suelen aplicarse por períodos prolongados que puede ser de horas e incluso días en las áreas que muestran síntomas específicos.


A finales de la década del 80, el Dr. Isaac Goiz, médico cirujano, desarrolla lo que denomina Par Biomagnético, un sistema de diagnóstico y tratamiento que utiliza imanes de media o alta potencia dispuestos de a pares según un previo diagnóstico vibracional por kinesiología aplicada o testeo kinesiológico, con el cual no se busca llegar al nombre de la enfermedad diagnosticada por la medicina sino a identificar los desequilibrios o trastornos que el propio cuerpo relata. De esta manera cada paciente es único como únicas son sus dolencias y las causas de las mismas. De este modo la terapia también se utiliza con éxito para diagnosticar el origen del problema de la paciente, clasificando nuevas patologías que pueden ser tratadas, aun si esas nuevas patologías no han desarrollado ningún síntoma. Además, la terapia se utiliza para prevenir enfermedades degenerativas, complejas y crónicas específicas, síndromes y tumores que afectan a la salud de una persona.

En la medicina tradicional el objetivo es el síntoma o signo de enfermedad degenerativa causado presumiblemente por un único patógeno y no por un conjunto de patógenos que podrían estar involucrados en el proceso.


A través de la terapia del Par Biomagnético se escanea el cuerpo en su totalidad en busca de todos los patógenos que podrían estar involucrados como causa de la disfunción y son neutralizados mediante el balance de los niveles de acidez y alcalinidad del cuerpo.

Esta terapia difiere tanto del acercamiento tradicional de la medicina alopática como del de otras terapias complementarias o naturales como la homeopatía, la fitoterapia y el naturismo. No tiene efectos secundarios ni colaterales y es perfectamente compatible con cualquier otro tipo de sistema terapéutico, tanto tradicional como alternativo.

CONCEPTO DEL PAR BIOMAGNETICO

par biomagnetico
La terapia del Par Biomagnético detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones fundamentales del pH de los organismos vivos. Cuando el pH es equilibrado regula y corrige inmediatamente las patologías infecciosas. Este nuevo criterio médico terapéutico es capaz de identificar el origen de las enfermedades virales y bacterianas, así como las disfunciones glandulares causadas por microorganismos patógenos en los órganos. Es posible así recuperar la salud a través de la aplicación de campos biomagnéticos de intensidad media, generados por imanes naturales de 1.000 a 10.000 gauss de potencia , aplicados de a pares en zonas específicas del cuerpo denominadas pares biomagnéticos.


Hasta la fecha en casi 30 años de práctica, el D. Goiz ha recopilado más de 300 pares biomagnéticos (y su número se actualiza periódicamente) que cubren la mayor parte de las disfunciones glandulares, enfermedades crónicas y degenerativas, y aquellas tales como el cáncer, la diabetes y el HIV.

En general, las enfermedades más comunes son producidas por un único par biomagnético y las enfermedades más complejas son el resultado de la asociación de dos o más pares.

Según sus características, los pares biomagnéticos pueden clasificarse de la siguiente manera:

1.    Pares regulares que identifican microorganismos patógenos, ya sean virus, bacterias, hongos o parásitos.
2.    Pares especiales que identifican alteraciones de tejido no compatibles con microorganismos patógenos.
3.    Pares disfuncionales que son los que afectan a las glándulas y a la producción de hormonas.
4.    Los Reservorios que corresponden a órganos y tejidos que albergan patógenos potenciales. Estos depósitos permiten que los patógenos sobrevivan por un tiempo indefinido hasta que alguna alteración en el equilibrio del pH del cuerpo los activa. Una vez que se activan los patógenos, comienzan formando una o varias asociaciones entre virus, bacterias, hongos o parásitos. De acuerdo con el Dr. Goiz estas asociaciones son la causa del deterioro de nuestra salud.

La admirable sencillez de este sistema permite a los terapeutas trabajar con imanes potentes pero inofensivos y de diferentes formas y tamaños, obteniendo resultados sorprendentes. Las disfunciones en los órganos que sustentan las distorsiones del pH se tratan gracias a un fenómeno llamado despolarización. Este fenómeno se produce mediante la aplicación de un campo magnético de polaridad opuesta al campo bioenergético producido por el organismo. Esto atrae a los iones de hidrógeno y libera a los radicales de polaridad opuesta.

El proceso curativo se produce cuando el pH es equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona, que antes de la terapia se veía alterado por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad (pH) de los órganos.
 

Boletin Medenergetica

No hay comentarios:

Publicar un comentario