miércoles, 14 de marzo de 2012

HORTALIZAS, VEGETALES O VERDURAS 3ª parte

- ALCACHOFA: Comer alcachofa aumenta la secreción biliar, lo que ayuda a digerir mejor. Debido a dos de sus principios activos, favorece la regeneración de las células hepáticas y atenúa el impacto que el alcohol y otras sustancias tóxicas ejercen sobre ellas. Mejora la digestión lenta, la sensación de estar lleno y las nauseas que presentan los enfermos del hígado y de la vesícula biliar. Es recomendable si se está convaleciente después de una hepatitis y contra la ictericia. Es un buen diurético, incrementa el flujo de orina y ayuda en las situaciones de retención de líquidos. Su riqueza en fósforo ayuda a remineralizar los huesos.

- ESPINACA: Aporta magnesio, necesario para los músculos, el corazón, y los vasos sanguíneos. Evita los calambres. Su riqueza en betacaroteno ayuda a reducir el riesgo de sufrir degeneración macular, un trastorno que se relaciona con la ceguera en las personas mayores.
Contiene muchos oxalatos por lo que no es conveniente en personas con cálculos, gota, artritis o reúma.

- ACELGA: Es bueno para todo tipo de problemas estomacales e intestinales. Contiene provitamina A, vitamina C, potasio, magnesio, calcio, hierro y ácido fólico: También es destacable la cantidad de calcio que contiene, sobre todo para las personas que no toman leche.
Indicada en la dieta del deportista porque ayuda a eliminar el ácido láctico que provocan las agujetas y también reduce el ácido úrico en personas con una tasa excesiva en sangre.

- APIO: Tiene efecto sobre la salud cardiovascular porque baja la tensión arterial y el colesterol. Es un gran depurativo, contiene un efecto alcalinizante. Contiene fibra que ayuda a expulsar los gases y acelera el tránsito intestinal.

- GUISANTE: Son de los alimentos más ricos en vitamina B1 o tiamina, que sirve para mejorar el sueño, el apetito y el estado anímico.

- JUDÍA VERDE: Resulta muy digestivo, con efecto muy positivo sobre los niveles de azúcar y de colesterol en sangre gracias a la fibra soluble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario