lunes, 11 de abril de 2011

EL MISO (limpia radiaciones).

El miso protege de las radiaciones, ya sean por desastres nucleares o por rayos x. Según un estudio que hizo el profesor Kazumitsu Watanabe mostró que el miso reducía la destrucción de las células del intestino delgado, especialmente sensibles a las radiaciones. Uno de sus componentes, la cibicolina, se une con las partículas radiactivas o contaminantes y facilita su expulsión del organismo. Es también interesante que la fermentación de la soja produce la descomposición de ciertas sustancias de la tiroides, de la enzima tripsina (por lo que ayuda a hacer mejor la digestión) y también en la absorción del hierro y del cinc.

El miso es una sopa que se prepara con pasta de soja fermentada.

- MODO DE PREPARACIÓN:
Se pone en remojo el alga wakame  durante 15 minutos. Pasado este tiempo se pone a cocer durante 5 minutos el alga cortada en trozos y una vez retirada del fuego se añade una cucharadita de pasta de miso, (el miso no debe hervir porque perdería sus enzimas que es lo que le otorgan sus propiedades medicinales, se le puede añadir cebolleta o cebollino picado. Se puede preparar también con un caldo de verduras que ya esté hecho.

Y recuerda, EL MISO NO PUEDE HERVIR, PARA NO PERDER SU RIQUEZA ENZIMÁTICA.
p+
ibuyen propiedades a la hora de mejorar el estado del cabello y está considerado un magnífico revitalizante, puesto que aporta energía al organismo. Eso sí, se debe vigilar su consumo en caso de hipertensión porque lleva buenas dosis de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario