jueves, 7 de noviembre de 2019

Cremas de verduras que adelgazan

La canela regula los niveles de azúcar en sangre. Cuando están desequilibrados son los que nos provocan los ataques de hambre.
¿Existe un plato que sea saludable, completo, saciante y adelgazante? Sí, las cremas de verduras. Son la receta ideal para que puedas ir perdiendo peso de manera gradual, sin pasar hambre y obteniendo todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para que no tengas ningún déficit.
En este artículo te compartiremos algunas sugerencias enfocadas concretamente a ayudar a bajar de peso, gracias a las propiedades de sus ingredientes.

1. Crema de calabaza y canela



crema de calabaza y canela para adelgazar

Esta deliciosa crema, con la curiosa y excelente combinación de sus ingredientes, resulta incluso un buen plato para sorprender a los invitados.
La calabaza reúne las cualidades necesarias para incluirse en cualquier dieta. Es muy saciante, gracias a su contenido en agua y fibra, pero a la vez es baja en calorías. Además, es depurativa y diurética, por lo que nos ayuda a eliminar toxinas y el exceso de líquidos que podamos acumular.
Por otro lado, su textura consistente permite elaborar una receta de textura muy cremosa y consistente, como si hubiéramos incluido patata.
La canela no sólo es la especia que da un punto original a la crema, sino que también aumenta sus propiedades, ya que regula los niveles de azúcar en sangre, que son los que cuando están desequilibrados nos produzcan ataques de hambre.
Recomendamos elegir canela de Ceylán, que es la más terapéutica y aromática.

2. Crema de calabacín y wakame



crema de calabacín para adelgazar

Esta crema es una receta suave y muy digestiva, ideal para tomar por la noche en la cena.
El calabacín sólo tiene 17 calorías por cada 100 gramos, por lo que es excelente para incluirlo en nuestra dieta habitualmente. Además, aumenta el metabolismo y contribuye a la eliminación de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.
Algunas personas, cuando preparan crema de calabacín le añaden queso para que sea más cremosa, ya que el calabacín contiene mucha agua, pero en esta receta proponemos una opción más ligera.
Sustituir el queso por el alga wakame, que tiene también propiedades adelgazantes y diuréticas y además da cremosidad y sabor a la crema. El alga se añade a la cocción y se tritura igualmente con el calabacín al final.

3. Crema de puerro y jengibre



crema de puerro y jengibre para adelgazar

La crema de puerro es un plato delicioso, gracias a su característico sabor, y además es rico en agua, fibra y potasio, un mineral que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y compensar los excesos de sal.
Además, el puerro es uno de los vegetales con menor contenido en hidratos de carbono, por lo que es la opción más adecuada para tomar por la noche.
El toque que aporta el jengibre, además de potenciar el sabor de la receta, nos ayuda a consumir una crema mucho más terapéutica, ya que esta especia ayuda a eliminar grasas y aumenta el metabolismo, por lo que tendremos un mayor gasto energético.
Podemos añadir el jengibre fresco o en polvo durante la cocción.

4. Crema de guisantes y cayena



crema de guisantes y cayena para adelgazar

El guisante es la legumbre más digestiva y nos aporta proteína, lo cual nos ayuda a mantener la masa muscular y a adelgazar sobretodo en la zona de la cintura. Además, el guisante regula nuestros niveles de azúcar en sangre y contiene mucha fibra, por lo que ésta es una crema bien saciante que podemos tomar a cualquier hora del día.
La cayena, por otro lado, potenciará el sabor de este plato y además ayudará a aumentar nuestro metabolismo y digerir mejor las grasas. Deberemos añadir poquita cantidad de cayena, sobre todo las primeras veces, para ir acostumbrando a nuestro cuerpo al picante.
Esta crema es ideal para días fríos o personas frioleras.

5. Crema de setas y avena




Cuando sea época de setas o tengamos oportunidad de conseguirlas podemos aprovecharlas para elaborar una crema exquisita. Las setas tienen un alto contenido en proteína, y además son un alimento muy saludable y natural.
La avena es un alimento muy nutritivo pero que también tiene mucha fibra, por lo que lo recomendamos cuando también sufrimos de estreñimiento o problemas digestivos.
Recomendamos consumir esta crema en la comida mejor que en la cena, ya que es muy energética, y podemos condimentarla con un toque de pimentón ahumado.
Recuerda que estas cremas pueden ayudarte a perder peso de manera saludable, pero siempre debes consultar a un especialista para que te aconseje acerca de cuáles son los alimentos que debes ingerir acorde a los objetivos que quieras conseguir. Siempre dándole a tu cuerpo todos los nutrientes que necesite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario