jueves, 20 de diciembre de 2018

5 maravillosos beneficios de la miel natural


Gracias a su aporte de antioxidantes y otros nutrientes la miel orgánica de abeja nos puede ayudar tanto a nivel interno como externo, por lo que conviene aprovechar sus propiedades.

La miel natural es un producto con muchos beneficios para la salud y la belleza. A diferencia de la industrial, esta no es pasteurizada y no ha sido sometida a procesos en los que pierde muchas de sus propiedades.
A través de la pasteurización se evita que el producto se cristalice y se consigue que conserve una apariencia fresca por más tiempo. No obstante, el procedimiento implica la destrucción de sus enzimas, antioxidantes y muchos otros nutrientes que la hacen saludable.
Pese a que es un poco más costosa y difícil de adquirir, la miel natural o de origen orgánico es una de las mejores opciones. ¿Las razones? Te las contamos a continuación.

Beneficios de la miel natural

1. Alto poder energético


Té con miel
Consumir miel natural durante el desayuno, en la taza del café o en una infusión, es una buena manera de empezar el día con energía. Según varios estudiosla miel aporta más de 3000 cal/gr.
Además, es de fácil asimilación y constituye una fuente de energía bastante rápida. Por lo tanto, si deseamos una dosis de energía extra o mejorar nuestro rendimiento diario, podemos empezar a incluir la miel en nuestros desayunos. ¿Para quienes está recomendada?
  • Deportistas: necesitan energía ya que sufren un desgaste físico muy elevado y requieren rendir al máximo.
  • Niños: son muy activos y también tienen un gasto energético mucho mayor.
  • Estudiantes: pueden ser adolescentes o personas que se están preparando para una oposición. Necesitan energía para rendir al máximo mentalmente.
Recordemos tan solo utilizar una cucharadita. La miel tiene un alto contenido de azúcar, aun siendo natural, por lo que es preciso no abusar de ella.

2. Ayuda a combatir el estreñimiento

Al llegar al organismo la miel natural tiene un ligero efecto laxante que puede servir para aliviar problemas del tránsito intestinal como el estreñimiento.
Esto se debe a su elevado contenido de fructooligosacáridos (FOS) cuya función principal es la de energizar, pero también la de regular las dificultades digestivas para eliminar los desechos.
Además, los nutrientes que contiene son el alimento preferido de las bacterias que componen la flora intestinal, por lo que es buena para conservar su salud.

3. Alivia heridas y quemaduras


Labios agrietados miel
Pocos ingredientes son tan bondadosos para el alivio de pequeñas heridas y quemaduras como lo es la miel natural de abejas.
Esta tiene una fuerte acción antibiótica y cicatrizante que sirve para desinfectar y acelerar el proceso de recuperación de estas lesiones. Por este motivo es ideal su uso para los siguientes casos:
  • Acné: dado que la miel natural tiene una acción antiséptica permiten que el acné mejore.
  • Cicatriza: es un gran aliado para favorecer la cicatrización de pequeñas heridas.
  • Labios agrietados: una pequeña cantidad de miel ayudará a mejorar las heridas de los labios agrietados, al mismo tiempo que los hidrata.
  • Alergias: si tenemos problemas de eccemas o cualquier otro tipo de alergia o irritación en la piel, la miel puede ser una solución rápida cuando no tenemos otro producto a mano, ya que detiene el crecimiento bacteriano.

4. Fortalece el sistema inmunológico

La miel natural está considerada como uno de los mejores remedios naturales para combatir infecciones y problemas relacionados con el sistema respiratorio.
Esto es debido a su efecto antiviral, que ayuda a combatir varios tipos de microorganismos que debilitan las defensas del cuerpo.
A su vez, sus nutrientes estimulan la respuesta inmunológica para evitar el ataque de bacterias, virus y otros agentes perjudiciales.

5. Combate la tos


Miel enfermedad
La combinación de miel con limón tiene un efecto antiviral y expectorante que facilita el alivio de la tos.
Esto es debido a su textura, similar a la de los jarabes para la tos, que permiten aliviar la irritación, al mismo tiempo que crea una capa protectora para evitar que se vuelva a producir.
Recomendamos que si buscamos suavizar la garganta irritada realicemos el siguiente tratamiento natural:
  • Poner en una pequeña taza una cucharada de miel con unas gotas de limón.
  • Calentar  durante unos segundos.
  • Consumir esta mezcla con la ayuda de la cuchara.
  • Podemos hacer esto tres veces al día.
A pesar de todos estos beneficios, debido a que la miel es rica en azúcares no se aconseja su consumo para personas diabéticas o que han tenido episodios de niveles altos de azúcar en la sangre.
Sin embargo, a nivel general, se recomienda ingerir en pequeñas dosis, preferiblemente en ayunas o durante el desayuno.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario