Esta fruta de pequeño tamaño tiene muchas propiedades como para que pase desapercibida. Si aún no conoces cuáles son los beneficios del kiwi, presta atención a lo siguiente:
1. Aporta mucha vitamina C
Aunque no lo creas, tiene más de este nutriente que una naranja o un limón.
La vitamina C sirve para reforzar el sistema inmunitario y evitar que nos enfermemos, sobre todo en invierno, cuando son frecuentes los resfriados y gripes.
- Combate los virus y las bacterias y evita que ingresen al organismo.
- Además mantiene dientes, huesos, tejidos y vasos sanguíneos sanos.
Un solo kiwi aporta el 240 % de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
2. Es un potente antioxidante
Otro de los beneficios de esta fruta y su riqueza de vitamina C es que ejerce un gran poder antioxidante, lo que significa que combate los radicales libres y retrasa el envejecimiento prematuro.
Nuestra piel se ve afectada a diario por la exposición solar, el clima y la contaminación. Los kiwis pueden regenerar las células y lograr que nos veamos jóvenes por más tiempo.
¡Dile adiós a las arrugas y líneas de expresión!
- Además, tiene la capacidad de actuar como filtro solar en tus ojos, evitando los daños que los rayos ultravioletas pudiesen ocasionar.
- La ingesta de kiwi reduce los riesgos de desarrollar degeneración macular, cataratas o presión arterial.
3. Regula el tránsito intestinal
Esto se debe a que el kiwi contiene una buena dosis de fibra. Por lo tanto, se recomienda en aquellas personas con problemas de estreñimiento o gases.
- Se puede, por ejemplo, consumir en ayunas (solo o junto a otras frutas) para poder ir al baño sin problemas.
- Además facilita la digestión gracias a sus enzimas eficaces. Es ideal si sueles sufrir pesadez estomacal o indigestión.
- Elige kiwi como postre si padeces síndrome del intestino irritable.
4. Moldea la figura
Aquellas personas que están haciendo dieta para bajar de peso pueden aprovechar los beneficios del kiwi, ya que casi no tiene valor calórico.
Por cada 100 gramos de la fruta el cuerpo recibe 69 calorías.
A su vez, su sabor característico tiene la capacidad para reducir las ganas de comer cosas dulces y, como sacia el apetito, evita los atracones causados por la ansiedad.
5. Es bueno para las embarazadas
Durante la gestación las mujeres deben aumentar el consumo de ácido fólico. Esta vitamina imprescindible permite desarrollar las células del embrión.
Si no se encuentra en cantidades necesarias puede conducir a malformaciones en el feto y sobre todo a una condición llamada espina bífida.
La ingesta de kiwi en el embarazo puede completar la dosis de este nutriente.
6. Mejora el rendimiento deportivo
Cuando pensamos en la fruta más adecuada para los deportistas, automáticamente, nos imaginamos un plátano.
Sin embargo, los beneficios del kiwi lo han colocado por encima del rico fruto amarillo. Esto se debe a que aporta más potasio y menos sodio así como también vitamina E, luteína y fibra dietética.
El resultado es un rendimiento más elevado y mayor resistencia. Además reduce los riesgos de sufrir calambres y permite una recuperación muscular más veloz.
No obstante, no hace falta ser atleta para aprovechar estas bondades, por supuesto. Si eres de sufrir calambres en las piernas durante las noches, te recomendamos que añadas el kiwi a tu dieta diaria.
7. Reduce enfermedades cardíacas
El kiwi tiene un bajo índice glucémico el cual permite quemar más rápido las grasas de cuerpo.
Esto nos ayuda a tener unas venas y arterias más sanas y, por consiguiente, una reducción de las posibilidades de padecer patologías del corazón.
A su vez, regula los niveles de colesterol en sangre y los minimiza riesgos de padecer diabetes o formación de coágulos. Debemos agradecerle todas estas bondades al ácido propeolítico.
Si tienes hipertensión dos o tres kiwis a la semana pueden equilibrar la presión y disminuir los posibles problemas en órganos vitales como los riñones, los ojos o el cerebro.
8. Mejora el humor
Cuando consumimos frutas nuestras emociones cambian. De eso no hay dudas. Nos sentimos más sanos, más enérgicos y con mejor humor.
El kiwi no es la excepción. Esto se debe a que activa ciertas enzimas las cuales envían sus señales al cerebro y se convierten en un envión anímico interesante.
Por ello si estás deprimido, triste o estresado, come este rico fruto verde.
https://mejorconsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario