miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mejora tu productividad y rendimiento físico con estos 6 alimentos

Antes de recurrir a complementos energéticos de procedencia química es conveniente que probemos con ingredientes naturales, que nos pueden proporcionar la misma energía y beneficios, pero sin efectos secundarios



Para tener una buena productividad y rendimiento físico es necesario adoptar una serie de hábitos que permiten optimizar las energías del cuerpo.
La alimentación desempeña un papel muy importante, dado que todos los sistemas necesitan abastecerse de nutrientes para funcionar de forma adecuada.
Si bien la industria ofrece una amplia variedad de productos energéticos, estos no siempre son la mejor alternativa, ya que, tras ingerirse, pueden provocar efectos secundarios indeseados.
Debido a esto, es primordial saber diseñar el plan dietario y conocer aquellos alimentos cuyas propiedades le brindan un plus de energía al organismo.
Incorporarlos en la dieta no solo permite ganar fuerza muscular sino que, además, beneficia el estado de ánimo y las habilidades cognitivas que se requieren para la jornada.
Teniendo en cuenta que la mayoría los desconocen, a continuación queremos compartir en detalle los 6 mejores.
¡Disfrútalos!

1. Aguacate

aguacate
El aguacate es un delicioso fruto que se destaca por su alto contenido de grasas moninsaturadas, las cuales se metabolizan con facilidad para brindarle energía al cuerpo.
Se estima que media porción puede aportar 22,5 gramos de grasa, además de una mínima cantidad de fructosa, un tipo de azúcar natural que también nos aporta energía.
Es una maravillosa fuente de sustancias antioxidantes, idóneas para proteger el organismo frente a los efectos negativos de los radicales libres.
También contiene grandes cantidades de potasio, un mineral esencial que equilibra los líquidos del cuerpo y facilita la absorción de otros nutrientes solubles en grasa.

2. Aceite de coco

Pese a que en algún momento de la historia tuvo mala fama por su alto contenido de grasas saturadas, el aceite de coco es uno de los mejores alimentos para mejorar la productividad.
Está comprobado que sus ácidos grasos son de cadena media, es decir, que le sirven al hígado como combustible para abastecer a los diferentes sistemas del cuerpo.
La mitad de la grasa que lo compone es ácido láurico, una variedad que algunos consideran “milagrosa” por los increíbles efectos que ejerce en la salud.
Esta le confiere cualidades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias que podrían ser claves en el tratamiento de algunas enfermedades.
Además, todo indica que promueve la pérdida de peso y, en algunos pacientes, mejora la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa.

3. Quinoa
quinoa

La quinoa se ha popularizado tanto por su valor nutricional que hoy en día se puede encontrar con mucha facilidad en tiendas naturistas y supermercados.
Contribuye a mantener un buen estado físico y mental, ya que es una fuente saludable de:
  • Proteínas
  • Ácidos grasos omega 3 y 6
  • Vitaminas
  • Minerales
Por si fuera poco, es muy baja en calorías y tiene un alto poder saciante que ayuda a mejorar los efectos de la dieta para bajar de peso.

4. Salmón

El salmón y otras variedades de pescado azul son una fuente muy importante de ácidos grasos omega 3 y proteínas de alta calidad que sirven para mejorar el desempeño deportivo y mental.
Es rico en antioxidantes como la astaxantina, cuyos efectos disminuyen la presencia de toxinas y otras sustancias peligrosas que afectan la salud.
Los nutricionistas recomiendan ingerir por lo menos dos porciones semanales para disfrutar sus propiedades.

5. Chocolate amargo

3. Chocolate oscuro
Es probable que en varias oportunidades hayas escuchado sobre los beneficios del chocolate oscuro para recuperar las energías tras una jornada agotadora.
Pese a que ha sido un alimento cuestionado a lo largo de los años, está comprobado que es de alto valor energético, no solo por su contenido de proteínas, sino también por sus hidratos de carbono complejos.
Siempre y cuando esté compuesto con al menos 60% de cacao, le brinda al organismo un alto contenido de antioxidantes y minerales esenciales.

6. Mango

El mango es una fruta dulce que se ha valorado desde hace siglos por su contenido nutricional y su valor energético.
Es rico en hidratos de carbono complejos y azúcares naturales que, tras ser transformados en energía, permiten tener un mejor rendimiento deportivo.
Sus altos contenidos de vitaminas y minerales hacen que, entre otras cosas, sea un aliado del sistema inmunitario.
Además, es un alimento muy versátil cuyo sabor permite preparar batidos, postres y muchas recetas que facilitan su inclusión en la dieta.
Los alimentos que acabamos de mencionar se deben considerar un complemento dietario y no la base de la dieta.
Es primordial incrementar su consumo y, a su vez, reducir la ingesta de aquellos que afectan el metabolismo.

https://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario