martes, 19 de enero de 2016

Mejorar la memoria de forma natural

La combinación de alimentación saludable y actividad física es fundamental para reducir la pérdida de memoria. Mantén la mente ocupada.
Mejorar la memoria de forma natural
No sólo los adultos mayores son quienes padecen de mala memoria, todas las personas de cualquier edad puede sufrir este trastorno que muchas veces nos hace pasar muy malos ratos.
La memoria se va perdiendo cada día más con el paso de los años, las personas de la tercera edad pueden asociar este problema a síntomas de Alzheimer, pero no necesariamente quienes tienen mala memoria van a comenzar a sufrir de esta enfermedad, simplemente es un proceso natural de degeneración cerebral por el que todos tenemos que pasar a medida que envejecemos.
Prevenir la pérdida de la memoria
Gracias a diversos alimentos podemos prevenir la pérdida de la memoria de una manera totalmente natural. Estos son:
  • Alimentos antioxidantes
    Se encuentran entre la gama de alimentos que nos pueden ayudar a mejorar y prevenir la mala memoria, ya que son muy importantes para prevenir el daño en las células.
  • Los ácidos grasos omega-3
    Estos ayudan a prevenir el daño celular de manera permanente. Se encuentran presentes en el pescado y los frutos secos, y son unos poderosos nutrientes que actúan sobre el organismo como un escudo protegiendo el cerebro, por lo tanto ayudan eficazmente a mejorar la memoria.
  • El ginkgo biloba o el ginseg. Son hierbas medicinales muy conocidas debido a su acción positiva en cuanto a la salud del cerebro. Estas dos plantas tienen la capacidad de aumentar la función cognitiva y mejoran notablemente la memoria de las personas de mediana edad en adelante.
Por este motivo es indispensable, además de estos alimentos que se recomiendan, llevar una vida saludable, en la que sea primordial realizar una rutina de ejercicios no extenuantes, con el acompañamiento de personas entrenadas para estos casos. Asimismo se debe llevar una alimentación sana, con abundantes frutas y verduras; se debe procurar por mantener la mente ocupada, sobre todo las personas de mayor edad, a quienes les afecta mucho la soledad, si no es posible tener siempre la compañía de alguien se debe optar por la lectura, o dedicar algún tiempo a realizar pasatiempos, como pueden ser las sopas de letras.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario