La figura perfecta es el sueño de propios y extraños. Pensar en este deseo como algo exclusivo de las mujeres es caer en un grave error.
Y es que los hombres están cada vez más inmersos en el mundo del ejercicio, lo cual indica un esfuerzo bastante fuerte para ambos sexos en pro de la consecución de un cuerpo tonificado y esbelto.
Para otros, el objetivo es diferente y va mucho más allá de la figura ansiada.
Claro está, se conseguirá, pero la meta es mantener al organismo en condiciones óptimas en cuanto al aspecto médico, tanto físico como psicológico.
El ejercicio físico y una dieta balanceada permiten fortalecer de manera apropiada los músculos del cuerpo.
Obviamente, la tonificación de estos será relativa al tipo de ejercicio realizado. Si se deja de lado el convencional y se pasa al aeróbico los beneficios serán mayores.
En cuanto al aspecto psicológico, una persona activa comienza a aumentar su autoestima y la manera en cómo percibe la vida; por ello, hará las cosas con mayor ánimo.
Un lugar complejo
Quizá resulta mucho más sencillo perder masa grasa en las extremidades, tanto inferiores como superiores. Por ende, la ganancia en cuanto a masa magra o tonificación muscular es mucho mayor.
Sin embargo, así como existen estas zonas, también hay otras bastante complejas de trabajar, por lo menos, con el fin de lograr lo mencionado con respecto a las extremidades.
Se trata del abdomen, un lugar donde suelen albergarse las reservas de tejido adiposo, ofreciendo un aspecto estético poco agradable.
La práctica de ejercicio aeróbico y abdominales pueden tener un efecto positivo, no obstante suelen ser tediosos, en especial lo de las abdominales.
Por eso existen otras alternativas, y nos vamos a centrar en una de ellas.
Desafío del plank
Posiblemente han llegado a escuchar acerca de este desafío o del término “plank” o “plancha”.
En la actualidad lo llevan a cabo bastantes personas y también se practica en los gimnasios debido a sus grandes resultados (lo mejor de todo, en un periodo corto de tiempo).
¿Qué es?
Se trata de una rutina realizada durante 28 días y compuesta por un único ejercicio.El secreto de este desafío se centra en la duración de la práctica del mismo, es decir, es sencillo en cuanto a su postura, pero la resistencia exigente es compleja de asimilar.
Los días de este desafío se deben realizar seguidos. En caso de saltar uno solo se debe reiniciar todo el método o es posible que no llegue a arrojar los resultados esperados.
El tiempo de duración del ejercicio aumenta de manera paulatina acompañado por los días del mismo.
¿Cómo hacer este ejercicio?
Se debe recordar a quien lo vaya a llevar a cabo que los 28 días deben ser consecutivos y que, además, el tiempo aumentará con el paso de los mismos.
Por último, y no menos importante, no debemos hacernos trampa a nosotros mismos para cumplir el objetivo.
Días 1, 2, 3 y 4
- Estos son los considerados días de introducción al ejercicio del plank, por lo tanto se debe asumir la postura con tranquilidad y paciencia.
- Percibir un poco de ‘vibración’ en el cuerpo es normal, esto sucede por la falta acondicionamiento.
- Durante los días 1 y 2 se realizará el ejercicio en una duración de 20 segundos; en los días 3 y 4 se debe intentar llegar a los 30 segundos.
Día 5
En este el cuerpo estará un poco más acostumbrado, y por tal razón se aumentará la duración del ejercicio hasta los 40 segundos.Días 6, 7 y 8
- El descanso es fundamental en el ejercicio físico, por tal razón aprovecharemos el sexto día para relajarnos.
- En los días siguientes, 7 y 8, se realiza el plank durante 45 segundos.
Días 9, 10 y 11
Si la transición del ejercicio se ha dado de buena manera, durante estos días el tiempo del mismo será de 1 minuto exacto.Días 12, 13, 14 y 15
Estamos en la mitad del desafío del plank. Los resultados ya comienzan a notarse, argumento suficiente para continuar el camino.- El día 12 aumentaremos a 90 segundos.
- El día 13 tomaremos un segundo periodo de descanso.
- Los días 14 y 15 se reanudan con 90 segundos.
Días 16 y 17
El aumento del ejercicio se hará a 120 segundos.Días 18, 19, 20 y 21
- En el día 18 realizaremos el ejercicio de plank durante 150 segundos.
- El día 19 aprovecharemos para hacer un tercer descanso.
- Los días 20 y 21 reanudaremos con 150 segundos.
Días 22, 23, 24 y 25
La meta se encuentra cada vez más cerca, por ende el esfuerzo debe incrementarse.- Días 22 y 23, 180 segundos.
- Día 24, 210 segundos.
- El día 25 se realiza el cuarto y último descanso.
Días 26, 27 y 28
- Se reanuda la actividad en el día 26 con 210 segundos.
- El día 27 aguantaremos hasta 240 segundos.
- Por último, el día de cumplir la meta debemos ir hasta donde resista el cuerpo.
https://mejorconsalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario