martes, 3 de mayo de 2016

Activa la función del colon con estas bebidas naturales


La función del colon es fundamental para depurar nuestro organismo y reforzar nuestro sistema inmunitario. Al incluir estas bebidas en nuestra rutina diaria conseguiremos potenciarla y un extra de nutrientes
Activa la función del colon con estas bebidas naturales: ¡Te encantarán!
La función del colon puede verse afectada por muchas razones. Un aumento de las bacterias nocivas o largos periodos de estreñimiento reducen su eficacia y, al poco, notamos sus efectos.
Te interesará saber que el colon mide cerca de 1.5 metros, que sintetiza algunas vitaminas y que se encarga además, de extraer agua y sal de nuestros residuos antes de ser eliminados.
Tampoco podemos pasar por alto otro aspecto esencial: gran parte de nuestro sistema inmunitario, así como la hormona de la felicidad, se procesa en nuestros intestinos.
Cualquier desajuste en esta parte de nuestro organismo se refleja de inmediato en nuestra capacidad para hacer las digestiones o afrontar enfermedades. Además, nuestro peso e incluso en nuestro estado de ánimo se pueden ver afectados.
Mantener un colon limpio y en buen estado y con una flora bacteriana resistente y variada es sinónimo de salud.

Jugo de manzana, zanahoria y jengibre para activar la función del colon

El jugo de manzana es uno de los mejores remedios caseros para la limpieza de colon. Aumenta los movimientos intestinales, depura las toxinas y mejora la salud de hígado e incluso impulsa la función del sistema digestivo.
Si, además, combinamos el jugo de manzana con el de zanahoria y añadimos un poco de jengibre, reduciremos la inflamación y le aportaremos adecuadas vitaminas y minerales para fortalecerlo.

Ingredientes

  • Una manzana (de la variedad que nos guste)
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (3 g)

Preparación

  • Como siempre te recomendamos, elige productos de cultivo orgánico libre de pesticidas. Empezaremos lavando bien todos los ingredientes, para después, cortar la manzana en 4 partes (no hace falta que retires la cáscara), y hacer lo mismo con las zanahorias.
  • Ya en la batidora, añade la manzana, las zanahorias, ese vaso de agua y la cucharadita de jengibre rallado (si no te gusta mucho el sabor con una pizquita es suficiente).
Lo beberemos por la mañana, en ayunas.

Bebida de kéfir con linaza

linaza-y-kéfir-función del colon
Consumir kéfir fresco de forma regular nos permite mantener el colon sano. Al ser un alimento probiótico, con cultivos vivos y activos (las llamadas “bacterias buenas”) vamos a conseguir lo siguiente:
  • Reducir las enfermedades inflamatorias del intestino.
  • Gracias al calcio que contiene el kéfir minimizamos el crecimiento de las bacterias nocivas.
  • Luchamos contra los problemas estomacales como, por ejemplo, la indigestión, las flatulencias, los movimientos irregulares del intestino y la clásica sensación de pesadez que aparece después de comer.
  • Cabe decir, además, que si sueles digerir mal la lactosa, el kéfir es tu mejor opción, porque su nivel de ácido láctico es muy bajo y suele sentar muy bien.
Si, además, le añadimos unas cucharaditas de linaza, optimizamos aún más la función del colon.
  • La linaza es una semilla sin gluten rica en ácidos grasos Omega 3, fibra soluble y ligninas con un alto poder inflamatorio y un efecto lubricante muy interesante que nos va a permitir recuperar la salud digestiva.
Vale la pena tenerlo en cuenta.

Ingredientes

  • ½ vaso de kéfir (puedes encontrarlo líquido o en gránulos) (100 ml)
  • 1 cucharada de harina de linaza (15 g)

Preparación

  • Basta con añadir la cucharada de linaza en el medio vaso de kéfir y mezclar bien. El sabor es estupendo y, además, se convertirá en toda una fuente de salud para nuestro organismo.

Jugo natural de uvas

Uvas
Según un estudio publicado en la revista Science translational medicine, el resveratrol, un poderoso antioxidante contenido en las uvas rojas o tintas y, en especial, en su piel, ayuda a cuidar de la función del colon y sobre todo a luchar contra la formación de células cancerígenas.
  • El resveratrol tiene la capacidad de penetrar profundamente el centro del núcleo de las células que forman el colon evitando que el ADN mute como consecuencia de los radicales libres.
  • Tampoco podemos olvidar que las uvas son unas frutas muy poderosas a la hora de desintoxicar el organismo y de luchar contra cualquier inflamación, combaten la obesidad y mejoran además nuestra salud cardíaca.

Ingredientes

  • ½ taza de uvas tintas (100 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • En este caso, tendremos esta bebida natural preparada en muy pocos minutos. Solo tendrás que lavar las uvas y llevarlas a la batidora junto con el vaso de agua.
  • Una vez obtenido el jugo solo tendrás que colarlo (si lo deseas) para retirar las pepitas de las uvas. Puedes beberlo en cualquier momento de la mañana.
 http://mejorconsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario