No importa si estamos empezando a conocer a alguien o si llevemos años con nuestra pareja. Existen determinadas fórmulas que nos pueden ayudar a hacernos felices mutuamente y a afianzar nuestra relación
Suele decirse que el peor enemigo para una relación de pareja es la rutina. Sabemos que nos queremos, que sigue existiendo ese cariño implícito y, sin embargo, empezamos a dar las cosas por sentado y se pierde “esa magia” de antes.
Estamos seguros de que sabes a qué nos referimos. Si hay algo que nunca deberíamos olvidar es que el amor, al igual que todas las relaciones, deben reafirmarse cada día. No basta solo con “estar”, con compartir espacio y tiempo.
Una pareja que no se comunica de forma adecuada, que no demuestra su cariño en las cosas más insignificantes y cotidianas, va perdiendo poco a poco esa afectividad que no hace mucho se expresaban tan bien.
Hoy en nuestro espacio te invitamos a poner en práctica estos 10 cumplidos. Es un trabajo mutuo, son expresiones, palabras que todos necesitamos escuchar más de una vez al día.
1. Me gusta cómo eres, no te cambiaría por nada del mundo
¿Demasiado exagerado, quizá? En absoluto. Una frase tan sencilla como “me gusta cómo eres” es quizá el mejor cumplido que podamos dar y recibir.
Nos reafirma en la relación.
- Aumenta nuestra autoestima.
- Nos da la seguridad de que no debemos cambiar nada. Nos recuerda que nuestra personalidad es única y que no solo nosotros nos sentimos bien en nuestra esencia, sino que, además, hacemos feliz a la persona que amamos.
2. Estoy aquí para lo que necesites
Una frase con la que se nos recuerda que somos atendidos, cuidados y reconocidos se alza como uno de los cumplidos más útiles en una relación de pareja.
Todos tenemos claro que en una relación el término “necesitar” nunca debe ser sinónimo de someter, de controlar, de necesitar como sinónimo de cubrir las necesidades propias.
Necesitar es reconocer que la otra persona me tiene para ser parte de ella y defenderla, atender sus miedos y preocupaciones, apoyarla en su camino y ser ese acompañante fiel en su vida. Sin someter, respetando siempre.
3. Gracias a ti soy mejor persona
Las parejas no solo se unen para constituir una relación, para amarse y pasar tiempo juntos. Es mucho más que eso.
- Es saber que, aunque yo ya estoy completo como persona, al tener pareja me siento más realizado y aprendo de ella cada día. Me enriquece.
- Escuchar de nuestra pareja algo tan importante como que, gracias a nosotros, se sienten mucho mejor y se sienten más orgullosos de sí mismos es, sin duda, muy reconfortante.
4. Confío en ti
¿Te dice tu pareja muy a menudo eso de “confío en ti hoy y siempre”? Debes saber que la confianza es uno de los pilares esenciales en una relación de pareja.
- Confiar en la otra persona nos aporta seguridad y tranquilidad.
- Nos sentimos parte de un proyecto y parte de una persona que confía en nosotros como en él mismo. No nos juzgan, no nos critican ni se ven obligados a sentir suspicacias, celos o pensamientos irracionales.
5. Estoy feliz de tenerte a mi lado
¿Cómo podríamos definir la felicidad? La felicidad no son cosas, son estados, momentos y, sobre todo, sensaciones.
Así pues, el escuchar el cumplido por parte de nuestras parejas de que se sienten bien a nuestro lado es, sin duda, algo muy grato que eleva nuestra autoestima, y que nos reafirma en esa relación.
¡No olvides decir a menudo esta frase y que tu pareja te la recuerde!
6. Hoy te he echado de menos
No importa si solo hemos ido a trabajar como cada día, no importa tampoco que nos hayamos ausentado unas horas. Algo como llegar a casa, abrazar a tu pareja y decirle que la has echado en falta es una sensación que a todos nos gusta experimentar.
7. Necesito un beso tuyo
Los besos nunca tienen fecha de caducidad entre las personas que se quieren, así que no lo dudes: no dejes para mañana los besos que puedas dar hoy, y recuerda a tu pareja que algo tan sencillo es muy importante cada día.
8. Eres lo mejor que me ha pasado nunca
Este cumplido lo deberíamos escuchar no todos los días, pero sí cada cierto tiempo. Saber que, a pesar del tiempo pasado, de todo lo vivido, sufrido y aprendido, seguimos siendo lo mejor para la otra persona es algo que todos deberíamos sentir.
9. Hagas lo que hagas siempre estás atractivo
El sentirnos deseados es también una de las piezas esenciales en una relación. La atracción física, el sabernos amados por como somos es algo esencial que necesitamos sentir a menudo y que nunca deberíamos descuidar.
10. Te quiero
No podía faltar. La palabra “te quiero” en realidad no es un cumplido. Es la sinceridad de nuestro corazón, es la declaración más íntima, inmensa y fuerte que le podemos expresar a una persona.
Así pues, estamos ante dos palabras que necesitamos escuchar todos los días y siempre de la forma más sincera posible. No dudes en decirla en voz alta, y recuerda que todos merecemos escucharla.
Es una de los aspectos más importantes de la vida, el sentirnos amados.
http://mejorconsalud.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario