jueves, 18 de junio de 2015

Reduzca sus niveles de azúcar en la sangre con estos alimentos


Gracias al consumo de ajo podríamos normalizar el metabolismo del azúcar en sangre. Además, contiene sustancias cuyos efectos son similares a los de la insulina
Reduzca sus niveles de azúcar en la sangre con estos alimentos
Los niveles de azúcar en la sangre aumentan cuando el cuerpo tiene problemas para producir suficiente insulina o para utilizarla de manera eficiente. Como consecuencia, la persona puede sufrir algunos síntomas como mareo y fatiga, y en peores casos puede empezar a sufrir de diabetes. Son muchos los factores que pueden conllevar a altos niveles de azúcar en la sangre; el principal de ellos es la mala alimentación, pues es precisamente el consumo excesivo de azúcar y carbohidratos los que provocan los mayores casos de este problema.
También puede producirse como consecuencia del estrés, la falta de actividad física, la genética, el tener que lidiar con ciertas enfermedades, entre otros. Por suerte, hay algunos alimentos que por sus propiedades son muy recomendados para reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Canela
Esta especia ha dado resultados muy positivos en la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. Según el nutricionista Richard Anderson, bastaría con una cucharadita de canela al día para disminuir los niveles de azúcar en la sangre en aquellos pacientes que sufren de diabetes. El consumo de canela hace que las células sean más sensibles a la insulina, y por tanto, convierten el azúcar en la sangre en energía.

Pescado azul

Pescado-azul
El pescado azul se ha popularizado por su alto contenido de omega 3, que es esencial para la salud del corazón y de todo el sistema cardiovascular. Pero además, este nutriente también aumentaría la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre.Entre los recomendados encontramos: el salmón, la sardina, el atún, la caballa, entre otros.

Fibra

Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center encontró que aquellas personas que consumieron de 24 a 50 gramos de fibra al día tuvieron una mejora importante en sus niveles de azúcar en la sangre. De hecho, en algunos pacientes la dieta rica en fibra fue tan buena como algunos medicamentos para la diabetes. Este nutriente está presente en diferentes alimentos y las porciones recomendadas diarias se pueden obtener mediante el consumo de 13 porciones de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz integral y pastas de grano entero.

Ajo

Ajo
Este alimento podría ayudar a normalizar el metabolismo de la glucosa, además de contener algunas sustancias que actúan con efectos similares a la insulina. El consumo diario de un ajo crudo podría ayudar a reducir el azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo 1 y 2.
Legumbres
El consumo de todo tipo de legumbres le aporta al cuerpo una cantidad importante de fibra, pocas calorías, poca grasa, proteínas y una buena cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes y problemas del corazón.

Té verde

Los estudios han demostrado que la inflamación crónica causada por alimentos ricos en grasa y en general el estilo de vida sedentaria aumenta el riesgo de infartos y frustra la capacidad del cuerpo para absorber el azúcar en la sangre.La solución a esto puede ser el té verde, el cual elevaría la sensibilidad a la insulina y ayudaría a evitar los problemas cardiovasculares que son tan comunes en los pacientes con diabetes.

Nueces

Nueces
El consumo frecuente de nueces y otros frutos secos podría reducir el riesgo de problemas del corazón y otros problemas cardiovasculares frecuentes en pacientes con diabetes. Este alimento contiene omega 3 y ácidos grasos esenciales que ayudan a deshacerse del exceso de glucosa en la sangre.

Cerezas rojas

Las cerezas rojas contienen antocianinas, (son un antioxidante perteneciente al amplio grupo de los flavonoides), que mejora el problema de resistencia a la insulina, reduce los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de inflamación. Este problema impide que la insulina trabaje adecuadamente para controlar el azúcar en sangre en rangos normales.El consumo regular de este alimento puede significar un mejor uso de la insulina y niveles de azúcar en la sangre más bajos.

Vino tinto

Vino-tinto
El consumo moderado de vino tinto podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre mediante la prevención de la absorción de la glucosa por los intestinos. Es muy importante consumir este alimento de forma moderada y siempre bajo recomendaciones médicas, ya que no es apto para todos los pacientes.
http://mejorconsalud.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario