jueves, 11 de septiembre de 2014

Alimentos con altos contenidos de vitamina C

Alimentos con altos contenidos de vitamina C
Cuando pensamos en vitamina C, automáticamente se nos viene a la mente una jugosa naranja. Sin embargo, ¿sabías que existen otros alimentos con altos contenidos de vitamina C además de esta deliciosa fruta? Conócelos en el siguiente artículo.
¿Por qué es importante la vitamina C?
Se trata de uno de los nutrientes fundamentales para nuestro organismo y la buena noticia es que lo podemos incorporar a la dieta diaria a través de muchos alimentos. La vitamina C sirve para evitar la gripe, reconstruir los tejidos, vasos sanguíneos y huesos y mejorar la habilidad del cuerpo para sintetizar calcio.
Además, la vitamina C es necesaria para motivar la función cerebral, para sanar lesiones y para recuperarse de ciertas enfermedades, se aconseja a aquellos que les practicaron una operación. Como es un antioxidante poderoso neutraliza los radicales libres. Una dieta que no contenga demasiada vitamina C puede causar problemas de salud. La cantidad recomendada para los hombres es de 90 mg y para las mujeres 75 mg al día.
vitamina c

¿Cuáles son las mayores fuentes de vitamina C?

Fresas

No hay dudas que son una de las frutas más saludables que existen, y de las más deliciosas también. Contienen una excelente dosis de vitamina C, pero además, estas poderosas coloradas son altas en fibras y antioxidantes, que sirven para reducir el estrés oxidativo y proteger el corazón del colesterol malo o LDL. Consume una ración (un tazón) de fresas varias veces a la semana, ya que satisface la mitad de lo necesario cada día.
fresas

Bayas de acerola

Esta fruta pequeña de color rojo está repleta de Vitamina C y no puedes perderte estas propiedades. Cuenta con 65 veces más que una naranja, por ejemplo. Una sola baya contiene la dosis aconsejada de un día.Puedes consumir las bayas ya sea frescas y crudas, así como también en preparaciones como tartas o postres y se compra en polvo en casas naturistas.

Frutas cítricas

No podían faltar en este listado de alimentos repletos de vitamina C. Además de las ya populares naranjas, no dudes en añadir a tu alimentación diaria limones, toronjas y limas. Todas cuentan con una gran cantidad de vitaminas. Un vaso de zumo de naranja, por ejemplo, ofrece 93 mg; un vaso pequeño de zumo de toronga, 70 mg.
citricos veronicasheppard

Papayas

Son un alimento que además de ser delicioso, tiene una gran cantidad de vitamina C. Una ración (una fruta grande o mediana) cubre el 100% de la dosis diaria recomendada. Prepara un licuado o zumo de papaya o bien mezcla con el yogur para empezar la jornada con más energías y nutrientes esenciales.

Grosellas negras

Su color oscuro (morado) delata que se trata de una fruta con una gran cantidad de vitamina C. Las grosellas ofrecen unos 180 mg de este nutriente por ración (una taza aproximadamente). Además proporcionan hierro, potasio, vitaminas B5 y fitoquímicos.
Mora

Kiwis

Esta fruta originaria de Nueva Zelanda realmente es sorprendente, porque en un tamaño tan pequeño puede contener una gran cantidad de vitamina C, más que una naranja. A su vez, cuenta con flavonoides y potasio al igual que el plátano. Los niños que comen kiwi desde pequeños tienen un tracto respiratorio más fuerte toda su vida.

Pimientos

Están disponibles en varios colores, rojo, verde y amarillo. Son un alimento repleto de vitamina C y de betacaroteno. Tienen beneficios cardio protectores, muy buenos para la salud del corazón, evitan la aparición de cataratas oculares y la formación de coágulos en la sangre. Tienen la capacidad de reducir las posibilidades de padecer infartos o embolias. Media taza de pimientos rojos crudos tiene 140 mg de vitamina, aunque el de color amarillo es el que ofrece más cantidad.
gran-fuente-de-vitaminas

Guayabas

Es una fruta exótica o tropical deliciosa y muy dulce que tiene cerca de 250 mg de vitamina C por unidad, es decir, que comiendo la mitad ya se cumple con la dosis diaria necesaria. A su vez, es rica en potasio, ácido fólico, fibra dietética y manganeso. Lo bueno es que cada vez son más fáciles de conseguir en los mercados debido a la importación.

Coles de Bruselas

No son de los más populares vegetales que existen, pero no hay que dejarlos de lado porque contienen una buena cantidad de Vitamina C. Una ración de coles cocinadas ofrece 50 mg, pero sus virtudes no terminan allí porque además proporciona vitaminas y K, manganeso, folato, potasio y fibra dietética. Existen diferentes recetas para que todos quieran comer coles.
col

Melones

Tiene una buena cantidad de vitamina C. Una taza brinda casi 70 mg y también mucho potasio y vitamina A. Comer una ración de melón (al igual que de sandía) cubrirá el 112% de los requerimientos diarios de vitamina C.

Amalakis

Esta fruta originaria de la India no es muy conocida en Occidente pero cada vez se está usando más. Además de ser deliciosa, es uno de los ingredientes principales de la medicina natural, sobre todo del Ayurveda. Desde hace cientos de años se consume para mejorar el sistema inmunológico. Esto se debe, claro está, a su aporte de Vitamina C.

Vegetales de hoja verde oscuro

En este grupo se encuentran las acelgas, espinacas, algas, berros, brotes de nabo y mostaza, etc. No hay que dejar de añadirlos a la dieta diaria, son muy saludables. Entre todos, las algas son la mejor opción en cuánto a la vitamina C, porque aportan 130 mg en una sola ración.
Espinaca

www.mejor con salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario