miércoles, 12 de junio de 2013

Es un alimento curativo, nutritivo y energizante

El sésamo y sus propiedades


Aunque para muchos pasan desapercibidas, esta pequeña semilla posee propiedades nutricionales, preventivas y curativas de gran importancia.

Según aseguran los nutricionistas, el sésamo puede ayudar a disminuir el colesterol en sangre, a prevenir el infarto de miocardio, la trombosis arterial y la osteoporosis, entre otras dolencias.

Dadas sus características, resulta aconsejable su consumo para prevenir el agotamiento físico y mental, la pérdida de memoria, el estrés, la depresión, el insomnio y los problemas nerviosos.

En aquellas personas sometidas a grandes exigencias físicas o intelectuales, y que desean mantener su nivel de trabajo y rendimiento, se convierte en un excelente complemento nutritivo natural, ya que es un poderoso energizante.

Al poseer importantes cantidades de calcio, también se aconseja su consumo para contrarrestar enfermedades relacionadas a los huesos. Asimismo, colabora en el mejoramiento de problemas relacionados con la rigidez de las articulaciones.

El hierro, que realiza importantes y numerosas funciones en el organismo, también se encuentra presente en el sésamo, por lo que resulta muy positivo su uso en casos de anemia.


http://www.innatia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario