Dicen que Cleopatra lo utilizó como aceite de belleza. También fue encontrado en la tumba de Tutankhámon. Dioscórides, físico de la Antigua Grecia, usaba la semilla negra para los dolores de cabeza, descongestión nasal, dolor de vientre y eliminar los parásitos intestinales.Hipócrates consideró el ajenuz un buen remedio para los desórdenes digestivos y hepáticos. En la Antigüedad se utilizaba contra la ictericia. Los romanos utilizaban las semillas como sustituto de la pimienta. Ibn Sina, autor del famoso libro de medicina «El Canon de la Medicina», recomienda el ajenuz como estimulante del metabolismo, contra el desánimo y el letargo.
Contiene timoquinona y vitamina E. La timoquinona tiene propiedades análgesicas y antiinfalmatorias. Como es antioxidante ayuda a limpiar el organismo de toxinas.
El aceite de comino nos protege frente al cáncer y en caso de tenerlo nos ayudará a llevar mejor los efectos secundarios de la quimioterapia. Un poquito de aceite de comino negro mezclados con jengibre hace que desaparezcan las naúseas que aparecen con el tratamiento.
Nos ayuda a aumentar las defensas del organismo contra las bacterias, hongos y virus, por lo que aumenta la respuesta inmunitaria.
Reduce rapidamente los picores que la candidiasis ( Cándida Albicans) produce en las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario