viernes, 2 de marzo de 2012

LOS CEREALES (GRANOS DE ENERGÍA)

Hoy vamos a hablar de granos saludables, desconocidos para muchas personas que no saben que existen porque los desconocen.

- QUINOA: Tiene una gran cantidad de proteínas y con una cantidad de aminoacidos tan aprovechables como los que tienen la carne . Recomendable en casos de dietas vegetarianas estrictas ya que no comen alimentos de origen animal. Aporta además vitamina C y E y del grupo B. Se digiere facilmente.
Recomendable para niños y adolescentes.

-AVENA: Es el cereal del bienestar. Cuando falta energía la avena es la solución, gracias a su contenido en vitamina B1 y E, minerales (manganeso, fósforo, magnesio y hierro), proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos de la mejor calidad, como el ácido linoléico. Es un cereal que sienta bien al sistema digestivo, sino que contribuye a calmar la ansiedad. Tiene un gran aporte calórico, pero a su vez estimula el tiroides, glándula implicada en la metabolización de las grasas. También favorece la actividad del páncreas, beneficia a las personas con la tasa de azúcar en sangre elevada. la fibra soluble ayuda a reducir el colesterol. Evita deficiencias durante el embarazo y en la lactancia, pues favorece la producción de leche.

- MIJO: Es una gran fuente de hierro. Es un cereal bajo en vitamina B3, en cambio su contenido en vitaminas B1, B2, y B9, triplica al de otros cereales, por lo que es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Al ser energético, es una buena idea incluirlo en el muesli del desayuno o en un plato del mediodía, especialmente durante el invierno. En verano acompañando ensaladas.
Es uno de los cereales que más hierro y magnesio aportan. Es excelente para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes.
Indicado en casos de anemia ferropénica, calambres musculares y embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario