lunes, 10 de enero de 2011

HIGADO

Después de las fiestas que has tomado más alcohol, debes limpiar tu higado. El hígado es la víscera más voluminosa y en algunos aspecto, el órgano más complejo del cuerpo humano. Una de sus principales funciones es descomponer las sustancias tóxicas absorbidas por el intestino o producidas en cualquier parte del organismo, posteriormente las elimina como subproductos inocuos por la bilis,(una secreción hepática que facilita la digestión de los alimentos) o por la sangre.
El hígado produce casi la mitad del colesterol del organismo; el resto proviene de alimentos. Un 80% del colesterol que produce el hígado se utiliza para la formación de la bilis. El colesterol es una parte esencial de todas las membranas celulares, y es necesario para la producción de ciertas hormonas, como los estrogenos, la testosterona y la adrenalina.
Además el hígado transforma en proteínas, grasas e hidratos de carbono las sustancias que contienen los alimentos digeridos por el organismo. El azúcar se almacena en forma de glucógeno, que se descompone y pasa a la sangre como glucosa cuando el organismo la necesita; por ejemplo, si disminuye el valor normal de glucosa en sangre.
Puedes limpiarlo tomando cardo mariano, boldo ó diente de león.
Cuida tu hígado te contaré en otro momento para que más le sirve a tu cuerpo según la Medicina China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario